El club reitera la “confianza en una plantilla que puede dar alegrías”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Aunque a primera hora de ayer, el club emitía un comunicado oficial en el que se confirmaba que el Deportivo no iba a realizar ninguna baja ni alta más de jugadores, el secretario técnico, Celestino Vallejo, no tuvo ningún reparo en explicar los motivos por los que no hubo más fichajes que el de Chema, presentado el jueves: “Desde el club hemos estado trabajando bastante tiempo viendo posibilidades de incorporación y al mismo tiempo valorando alguna posibilidad de salida pero el club tiene una manera de trabajar.
Nosotros no decimos a los jugadores que cojan las maletas, les pagamos y que se vayan porque tiene un costo económico y porque no es una manera de actuar que defendamos. Barajamos la posibilidad de incorporar a un delantero sub-23 cedido de Primera o Segunda, y senior de Segunda o Segunda B. Teníamos posibilidades pero hubiera sido conveniente buscar alguna salida consensuada que no se produjo. Las dos alternativas estaban casi hechas pero el fútbol es muy complicado y no depende sólo de una parte. En el último momento se complicó todo mucho y no nos dieron la carta de libertad del equipo contrario cuando nos habían dicho que sí y las partes estábamos de acuerdo. Tampoco nos parecía adecuado fichar por fichar cuando ya teníamos más jugadores en la misma posición”, dijo Celestino, matizando que “no hemos vendido humo ni tampoco nos veíamos obligados en la necesidad de hacer fichajes”.
Celestino Vallejo recalcó que la intención de fichar en invierno por parte del Deportivo “no era por estar descontentos con la plantilla sino por ajustar un poco más las posiciones. Esta plantilla es la que nos ha tenido toda la Liga en posiciones de play-off y una gran parte de ella en primera posición. No hay que quitar mérito ni devaluarla. Confiamos plenamente en esta plantilla que nos puede dar alegrías y disputar el play-off, que al igual que enorgullece al club y a la ciudad, será de estímulo para ellos. Es un voto de confianza que les hemos dado desde el primer día y ahora lo hemos corroborado”.
El secretario técnico del Deportivo cree que “ahora los jugadores se comprometerán más porque el periodo de fichajes siempre crea inquietud”.