El club rojinegro, convencido de pasar la eliminatoria en Tudela

25/05/2012 - 18:52 Rubén Martínez

alt 
Foto: N.A.
Toda Azuqueca está movilizada con el partido del domingo –18.30 horas, en el estadio Antonio Elola de Tudela–. Los rojinegros quieren seguir haciendo historia y confían en superar la eliminatoria ante el cuadro navarro. De momento, está confirmada la presencia de tres autocares de aficionados en las instalaciones de Tudela, lo que hace que el club se muestra más que orgulloso y confiado en pasar de ronda.
La presidenta del CD Azuqueca se moja con un pronóstico y apuesta por una victoria rojinegra por 0-1 aunque avisa: ‘‘Habrá que estar muy atentos en los primeros 20 minutos, debemos dejar la portería a cero y entonces tendremos posibilidades’’. Además, Elisabeth se muestra contenta con este segundo ‘play-off’ que ‘‘ayuda a ganarse el respeto dentro del fútbol regional; creo que para la próxima temporada habrá muchos equipos que nos ‘copien’ y apuesten por gente joven en vez de grandes sueldos porque han visto que da el mismo rendimiento’’.
 
El entrenador
Miguel López es de los que piensan que el Azuqueca ‘‘tiene muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. La ida nos dejó sensaciones muy buenas’’. Espera un partido ‘‘similar’’ al del San Miguel y en cuanto a las dimensiones del Estadio Elola sentencia: ‘‘Nos viene bien, los mejores partidos los hemos hecho en campos grandes’’. Además, el entrenador rojinegro avanza: ‘‘Vamos a ser nosotros desde el minuto 1 al 90. Nuestro triunfo ha sido estar en el ‘play-off’. La presión es de ellos. Nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder’’.
 
Uno de los capitanes
‘‘Tengo las mismas sensaciones que cuando eliminamos al Universidad de Oviedo’’. Pancorbo analiza fríamente el 1-1 de la ida y lo considera ‘‘justo, aunque nos podíamos haber llevado un mejor resultado’’. Del Tudelano le preocupa su juego por bandas, ‘‘son muy rápidos’’ y la capacidad de sus mediocentros, ‘‘si les dejamos pensar nos buscarán la espalda, son difíciles de defender’’. De todos modos, sabe que el Azuqueca está ‘‘muy fuerte físicamente‘‘ y cree que es vital ‘‘aguantar los primeros minutos porque ellos saldrán más al ataque que en la ida’’.