El Club Rugby Guadalajara ya prepara la nueva temporada

07/09/2020 - 11:07 Mario del Amo

El Club de Rugby Guadalajara cumplirá este año su 26º aniversario, pero la temporada 2020/2021 debido a la situación actual, se presenta complicada.

“Nos encontramos en una situación difícil pero el deporte es un recurso para momentos complicados y ahí es donde entra el rugby y los demás deportes”, indica Javier Hernández, presidente del Club de Rugby Guadalajara.

Para el nuevo curso, el equipo alcarreño mantendrá el equipo senior, tanto masculino como femenino, y también los equipos sub 16, sub 14, sub 12 y sub 8; en concreto, si la situación lo permite, el equipo femenino sí podrá competir oficialmente, un reto que se habían marcado desde el club en temporadas anteriores.

En cuanto a la cantera, a pesar de que “tenemos la seguridad de que habrá menos jugadores que el año pasado”, según comentaba Hernández, el club quiere colaborar con colegios de Guadalajara para fomentar el deporte y bienestar social becará a varios chicos de diversas casas tuteladas.

“Nos enorgullecemos de los valores que promovemos el rugby es un deporte de contacto pero siempre desde la honestidad y honradez. Una competición sana”, explica el presidente del club y destaca que debido a la pandemia, en caso de que no se pueda competir, el club intentará organizar actividades deportivas y culturales por los pueblos de Guadalajara, así como eventos dentro de la provincia.

La pretemporada del primer equipo comenzó el 4 de agosto, realizando exclusivamente entrenamientos físicos. La intención del club es que los equipos de cantera comiencen a entrenar en el mes de octubre, aunque todo depende de la situación sanitaria.

“Somos una familia y eso es lo más importante en el deporte, seguir juntos y seguir disfrutando”, comenta Hernández, cuya intención es la de “continuar con la inclusión e igualdad en el deporte femenino”.

Entrenamientos seguros
El equipo, según indica su presidente, mantiene la distancia social en los entrenamientos, con el uso constante de mascarilla y gel hidroalcohólico, tomando las medidas del Patronato y la Federación. Prepara así, en sus entrenamientos una temporada que se prevé al menos incierta.