El Club Taekwondo Cabanillas se lleva ocho oros en la fase final regional de deporte escolar

03/02/2026 - 19:35 Redacción

El pasado domingo 1 de febrero se celebró en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas la fase final regional de Deporte Escolar en la modalidad de taekwondo, una cita en la que únicamente han podido participar los ocho primeros clasificados del ranking acumulado en las fases anteriores.

Hasta allí se ha desplazado el Club Taekwondo Cabanillas con una expedición formada por 17 deportistas, acompañados por los entrenadores Mariana, Laura, David, Iván y Andreea, además de su maestro Juan Carlos “Franchi”. El esfuerzo y el trabajo del equipo se han visto reflejados en unos excelentes resultados deportivos.

En la categoría Benjamín, Daniel Cortés se ha proclamado campeón regional, logrando la medalla de oro.
En Precadete, Aarón Cortés y Miguel Fe han conseguido el oro, mientras que Adrián Martínez se ha hecho con la plata.
En Cadete, Alicia González y Jara Rodríguez han subido a lo más alto del podio con sendos oros, Mencía González ha obtenido la plata y Diego Portero ha logrado el bronce. Miguel Pérez ha alcanzado los cuartos de final.
En la categoría Junior, Natalia González, Noa Rodríguez y Erik Rodríguez han logrado el oro; Sara Fe y Hugo Portero han conseguido la plata y Marcos Pérez ha obtenido el bronce.

En la modalidad de Técnica, Daniel Olivas ha obtenido la medalla de plata en individual, mientras que Elsa Iglesia ha finalizado en quinta posición. En la prueba de parejas, la representación del club ha alcanzado también el quinto puesto.

El balance final ha sido de 8 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, resultados que han situado al Club Taekwondo Cabanillas en una meritoria segunda posición en la clasificación general por equipos, un logro especialmente destacado teniendo en cuenta el reducido número de competidores.

Desde el club se ha querido reconocer también la labor del equipo de árbitros que ha acudido al evento, así como el constante apoyo de la afición, especialmente de los familiares, que no han dejado de animar durante toda la jornada.