El CN Guadalajara cierra 2011 a un gran nivel

22/12/2011 - 11:14 Redacción

El Club Natación Guadalajara cerró el pasado fin de semana el año de competiciones con la participación en tres eventos.
Por un lado, los alcarreños asistieron a la segunda jornada la liga madrileña que se celebró en la piscina del Club de Tenis Chamartín, donde cumplieron con los objetivos que ya manifestó Patricia de Diego. Así, llegaron con un número de nadadores con marcas que les permitieron estar en los podios en el Campeonato de España que se celebrará en Castellón del 26 al 29 de enero. El CN Guadalajara acredita marcas que les puede permitir superar el medallero de la temporada pasada (cuatro oros, cinco platas y seis bronces).
Ya, en Guadalajara, en la piscina Huerta de Lara tuvo lugar la segunda jornada del DBCM, donde el CN Guadalajara presentó a más de un centenar de nadadores, con unos excelentes resultados. A las marcas mínimas ya acreditadas en la primera jornada se suman las 47 marcas mínimas que han certificado para los campeonatos regionales en ésta segunda, consiguiendo nuevamente completar las gradas de público.
 
También en Salvamento
Los morados terminaron las competiciones del año 2011 con su participación en el Homenaje Miguel Espadas de salvamento y socorrismo que tuvo lugar en la Piscina de Palomeras de Madrid. Se disputaron pruebas para categorías infantiles, cadetes y absoluta. El cuadro técnico guadalajareño regresó a la capital satisfecho de los resultados de la competición, pues los tiempos acreditados por sus socorristas les conceden margen para representar a Guadalajara en los campeonatos de España. Varios socorristas brillaron a gran altura en la categoría de menores. Es el caso de Lidia Llorente, Iván Maese, Mario Corral, Mario Gómez, Alba Romanillos, constatando en los relevos ser el club puntero del socorrismo nacional.
En la categoría absoluta Carlos Periáñez, en arrastre, y Andrea Valenciano, en aletas, no tuvieron rivales, demostrando el primero el porqué de su participación en la selección española y Andrea, certificando el séptimo puesto obtenido en el Europeo.