El CNG cierra el año con 19 medallas en el Open de Madrid

26/12/2012 - 16:33 Redacción

Excelente cierre del año para el Club Natación Guadalajara levantando el Trofeo de subcampeón del Open Comunidad de Madrid consiguiendo 19 metales (7 oros, 6 platas y 6 bronces).
La cita tuvo lugar el fin de semana del 22 y 23 de diciembre en Madrid donde se celebraba el XXIII Trofeo Open Comunidad de Madrid de Salvamento y socorrismos. Veintiocho (12 mujeres y 16 hombre) fueron los socorristas que el cuadro técnico convocó para el evento, y extraordinarios los resultados obtenidos ante clubes como el Mirasierra y Vallecas SOS de Madrid o el Esgueva de Valladolid. Los del Guada mostraron su capacidad como equipo pues fue el club que mas puntos cosecho en los relevos (106 puntos) seguidos por el Vallecas (98 puntos) y terceros el Mirasierra ( 76 puntos).

En las pruebas individuales el Guadalajara consiguió 462 puntos solo superado por el Vallecas con 515 puntos que conquistaría el Trofeo. Tanto Carlos Periañez que venia de su exitosa participación en el campeonato del Mundo como Andrea Valencia Subcampeona del Europeo en Suecia presentaron su credenciales, Periañez consiguiendo sendos oros en las dos pruebas que participo (50 m Arrastre Maniquí y 100 m Combinada) y Andrea Valenciano se colgó tres Oros (100 m combinada, 100 m socorrista y 100 m maniquí Aletas) y un bronce en 50 m. arrastre maniquí. Las nuevas incorporaciones al Club Lidia y Raúl cosecharon una plata para Lidia en 200 m obstáculos y Bronce Raúl en 100 m combinada. El constante y metódico Pablo López subio al podium para recoger las medalla de Plata en 200 m obstáculos y gran merecido bronce en 200 m super socorrista, terminando el medallero individual con la plata en 100 m socorrista de Miguel y el Bronce conseguido por Cistina Plaza en 100 m maniquí aletas.

Tanto Antonio Triviño como Mario regresaron muy satisfechos por el subcampeonato conseguido por el Club, el altísimo medallero logrado, y destacando los tiempos que acreditaron sus pupilos, “siendo la primera competición oficial de salvamento y socorrismo en la que se participaba, en una piscina de 50 metros cuando entrenamos ahora en invierno en piscina de 25 metros, estando en el inicio de temporada y con plena carga en los entrenamientos”; aún así, la totalidad de socorristas acreditaron marcas mínimas que les permitirán su participación en los Campeonatos de España.