El colista mide el mal momento del Dépor
El factor Pedro Escartín, donde jugarán tres de sus próximos cuatro partidos, será clave para que los morados mejoren su clasificación en las próximas jornadas.
Mes decisivo el que afronta el Deportivo Guadalajara. Tras caer en Segovia, el equipo morado afronta una serie de jornadas que pueden marcar su futuro en la competición ya que juega tres de los cuatro próximos encuentros en casa, y varios de ellos, contra rivales directos.
Gonzalo Ónega, entrenador del Dépor, asegura que “el equipo está bien, los resultados no son todo lo buenos que nos gustaría pero el grupo está unido, es un vestuario que tiene un buen día a día”, y es consciente de que “los dos siguientes partidos, que jugamos en casa, son clave para darnos la energía para pensar que todavía podemos estar arriba, y los siguientes cuatro van a determinar si podemos estar arriba, tengo esperanza de que consigamos muchos puntos y nos situemos en la zona alta”.
La irregularidad es la seña de identidad este año del equipo morado, “somos como un ascensor, igual que cogemos una buena racha de resultados y subimos, nos quedamos parados o incluso bajamos. Tenemos que coger esa regularidad”.
Para ello, que mejor que este domingo a las 12.00 horas, cuando el colista, Don Benito, visitará el Pedro Escartín. Un mal resultado podría meter al Dépor en una zona peligrosa de la clasificación, “no es presión, tenemos que hacer un buen partido y ganar”.
Sobre el rival, Ónega cuenta que “tienen el entrenador que tenía el Conquense el año pasado, han mejorado, y es un equipo que tiene buenos jugadores pero que no les están saliendo las cosas. Será un partido difícil, pero si hacemos las cosas bien, y las vamos a hacer muy bien, sacaremos un resultado positivo”.
El apoyo de la gente es fundamental para aprovechar que tres de los próximos partidos son en el Pedro Escartín, y ahora más que nunca, “estoy muy contento con el aficionado, nos está apoyando siempre, en el anterior momento difícil que tuvimos también estuvo, sé que el domingo van a estar aquí, nos van a apoyar, y espero hacer un buen partido para brindarles la victoria”.