El Comité de Competición aplica la mínima sanción a Iván Moreno: 2 partidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol- Segunda División B
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sido benévolo con el jugador del Deportivo Iván Moreno, que ha sido sancionado con dos partidos de suspensión, en aplicación de los artículos 137 y 73 de los estatutos, recibiendo así el mínimo castigo tras ser expulsado en la pasada jornada frente al Écija. Buena noticia para el Deportivo y para el propio futbolista morado, que se perderá los encuentros frente al Roquetas de este domingo, y frente al Jaén, del miércoles. Además, Quesada ha sido sancionado con un partido.
Iván Moreno ha recibido el mínimo castigo tras su expulsión al término del partido frente al Écija. El futbolista morado ha sido sancionado con dos partidos en aplicación a los artítulos 137 (expulsión directa) y 73 (reincidencia) de los estatutos federativos. De esta manera, el Comité de Competición no ha entendido como agresión lo escrito por el árbitro en el acta, que reflejó que Moreno había sido expulsado “por golpearse mutuamente con un contrario, con la mano en la cara, sin causarse daño alguno, cuando el balón no estaba en juego”. El contrario, en este caso, Pichardo, del Écija, ha sido sancionado con un partido porque no era reincidente.
El recurso presentado por el Deportivo ha surtido efecto e Iván Moreno tan sólo se perderá los dos próximos partidos, el del domingo, en Roquetas, y el del miércoles, en Jaén, por lo que estará disponible para jugar el domingo 22 en el Escartín frente al Granada 74. “Según lo que puso el árbitro en el acta, me doy con un canto en los dientes. No me lo esperaba porque me ponía en lo peor”, afirmaba el extremeño nada más conocer la noticia, mientras que su entrenador, Rafa Carrillo, también se muestra satisfecho con la resolución porque “teniendo en cuenta como fue la expulsión y al ser reincidente, no está nada mal”. Además de Iván Moreno, se confirma la sanción de un partido a Quesada por acumulación de tarjetas.
Mientras, la plantilla continúa preparando el partido en el campo del Roquetas, previsto para el domingo a las 11.30 horas. Los morados entrenarán hoy a partir de las 10.30 horas en el Pedro Escartín. Mañana será la última sesión preparatoria en tierras alcarreñas (10.30 horas en Fontanar), ya que Carrillo tiene previsto entrenar el sábado por la tarde en Roquetas después de haber iniciado viaje a primera hora del sábado. Debido a las bajas de Quesada e Iván Moreno, por sanción, Feito o Hugo Pina se disputarán un puesto en la defensa. Si Richi se mantiene como lateral, Pina será el central, mientras que si Richi vuelve al centro de la defensa, Feito regresará al lateral zurdo. Para la banda derecha, Carrillo optará por Calleja o Rubén, quien debutaría con la camiseta morada dos jornadas después de su fichaje.