El Comité de Competición da el partido por perdido (6-0) y le resta tres puntos

14/04/2011 - 20:04 Jorge Sánchez

Se hizo de rogar pero el Juez Único del Comité de Competición de la RFEF dictaba ayer a primera hora de la tarde la resolución referente al encuentro Marfil Santa Coloma – Gestesa Guadalajara, correspondiente a la 27ª jornada de Liga en División de Honor, que no se disputó debido a la incomparecencia de la plantilla morada. De esta forma, se sanciona al Gestesa con el descuento de tres puntos de la clasificación general –ahora figurará con -1 punto– además de declarar vencedor del partido a Marfil Santa Coloma por el resultado de seis goles a cero. Además, el Comité ha multado al club con una cuantía de 1.500 euros. Una cifra a la que habrá que sumar los daños y perjuicios que ha solicitado el club catalán, que para esta cita tenía pensada una merienda en el pabellón con sus aficionados que finalmente se cayó por el plante de la plantilla alcarreña. El escrito remitido por la directiva colomense al Comité de Competición deberá ser fallado por dicho organismo.
La LNFS no multará al club ya que según los estatutos se castigaría a la entidad si se considerara que ha dañado la imagen de la Asociación, pero desde la Liga creen que el club hizo todo lo posible por jugar en Santa Coloma y los que no quisieron hacerlo fueron los jugadores. De esta forma, la LNFS no castigará al club, que ahora deberá fijar una sanción a la plantilla aplicando su régimen interno. Sánchez Rozas ha valorado todo lo ocurrido en esta dura semana para la plantilla del Gestesa en la que “hemos pasado de víctimas a culpables y, encima, seguimos siendo los más damnificados. Nuestra postura ha sentado precedente y ha servido para que la LNFS haya legislado porque ya era por costumbre, trabajar y no cobrar. Esta situación no la deseábamos y si antes de todo lo sucedido ya era un calvario, ahora lo es aún mayor”, comentaba ante los medios de comunicación el técnico del conjunto alcarreño.

Un jugador mantiene la huelga
Por respeto a su intimidad se mantendrá en el anonimato el nombre del jugador, pero la directiva ya conoce la decisión del futbolista de no participar en lo que queda de temporada. “Me entristece muchísimo como entrenador que un jugador de la plantilla haya perdido la ilusión. Su decisión es firme”, destaca Sánchez Rozas, que ha guardado escrupulosamente el anonimato de su jugador. El técnico también quiso responder a Javier Lozano por sus declaraciones en Televisión Guadalajara donde le acusó de ser “mal líder”. “No quiero entrar en polémicas, Lozano fue un magnífico entrenador y seleccionador. Él decía que todo lo que pasaba en un vestuario, se quedaba en el propio vestuario. Me duele que haya hecho juicios de valor sobre mi persona”.