El complicado inicio de la segunda vuelta

18/01/2013 - 13:38 Alberto Moreno

Alcorcón, Girona, Villarreal, Barça B, Almería... Los rivales que aparecen en el camino del Deportivo Guadalajara en este comienzo de la segunda vuelta llegan desde lo más alto de la tabla. Se presentan como los grandes candidatos a luchar por el ascenso y pondrán a prueba el dulce momento por el que atraviesan los deportivistas.
El cuadro de Terrazas ha terminado la primera vuelta sumando siete partidos consecutivos sin perder, lo que hace afrontar con cierto optimismo el segundo tramo de la competición. De momento, el primer obstáculo se llama Alcorcón. Llega mañana sábado –18.00 horas– al Pedro Escartín. Tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría, Oriol Riera –12 tantos– y ha presentado durante lo que va de temporada sus credenciales para luchar por una plaza de play-off.

El cuadro de José Bordalás cayó en la última jornada en Sabadell, con lo que tratará de recuperar los puntos perdidos en el feudo alcarreño. Sin embargo, en el Guadalajara están dispuestos a poner todas las trabas posibles para que su campo prolongue la racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Y en esa cita podría incluso ser uno de los invitados el delantero Kepa.

El malagueño ha puesto punto final a su recuperación. Tras el partido en Almería, de la quinta jornada Kepa regresaba lesionado. Esta semana, cuatro meses después, ha podido completar todas las sesiones de entrenamiento con el resto de compañeros y estaba previsto que ayer recibiese el alta médica. El jugador aseguraba este jueves que “me encuentro bien y ahora es el míster el que decidirá si juego o no, pero estoy satisfecho con mi recuperación”. El delantero reconocía que “durante este periodo he visto muy bien al equipo, con una importante evolución, ahora me gustaría poder aportar para seguir en esa línea de progresión”. Kepa se refería también al rival de mañana, el Alcorcón y decía que “hay que ser cauto. Es un partido complicado, pero que hay que jugarlo de tú a tú, afrontarlo sin ansías porque va a ser un vial muy duro”.

Además, el andaluz reconocía no sentirse preocupado ante la posible llegada de un nuevo delantero al equipo. “Yo me centro en el equipo y si los que tienen que toma esa decisión creen que un nuevo delantero aportaría más al equipo, me parece bien”. Para la cita ante el Alcorcón, el Pedro Escartín lucirá nueva cara con el estreno de la recién creada grada con capacidad para más de mil espectadores.