El Conquense respeta al Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
A medida que se acerca el derbi regional del domingo, las plantillas del Depor y del Conquense redoblan esfuerzos para estar a punto ante un partido especial. El Depor aún no ha conseguido derrotar al Conquense en las tres últimas temporadas y tiene la necesidad de ganar en el Escartín ante su afición. El Conquense espera sumar los tres puntos que le permitan engancharse a la zona de cabeza. Su entrenador, Antonio Cazalilla, analiza un derbi que prevé “igualado y con poco fútbol”. Dupi, en el Depor, y el portero Raúl, en el Conquense, no podrán jugar por sanción.
No es un partido más. A pesar de que aún no existe una gran rivalidad deportiva entre los clubes de la región en Segunda B y que no es comparable a un derbi provincial, el Deportivo-Conquense del próximo domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, es un encuentro especial para ambos equipos, sobre todo para el Deportivo, que aún no ha podido ganar al Conquense en los seis partidos anteriores de las últimas tres temporadas. La mayoría de estos enfrentamientos han terminado en empate, lo que da muestras de la igualdad existente entre ambos conjuntos, que han estado muy parejos en las últimas temporadas.
El Conquense llega al derbi desde el noveno lugar de la tabla, cuenta con 40 puntos, cuatro más que el Deportivo, décimo. Los de Antonio Cazalilla están a tres puntos del puesto que da opción a disputar las eliminatorias de ascenso, que ostenta el otro equipo regional, el Puertollano. Además, encaran el derbi frente al Deportivo llenos de moral después de remontar en el descuento un partido que tenían perdido frente al Linense, ganando por 2-1 y jugando 82 minutos con un futbolista menos después de la expulsión de su portero titular, Raúl.
Sin embargo, los conquenses no se sienten favoritos ante el Deportivo: “Tenemos respeto a un equipo que es competitivo, que está cerca de nosotros. Es un derbi, hay mucha motivación, por lo que la rivalidad se plasma en la intensidad en el juego y puede pasar cualquier cosa”, declara el entrenador del conjunto de la ciudad encantada, Antonio Cazalilla, quien no se atrave a dar un pronóstico para el partido pero traspasa toda la presión a los morados: “Vamos a por los tres puntos y aunque nosotros nos jugamos mucho creo que el Guadalajara tiene más obligación de ganar que nosotros porque juega en casa y necesita una victoria para tener mayor tranquilidad. La presión está de su lado”.

“No cometer errores”
Y es que Cazalilla conoce a la perfección al Deportivo y a su entrenador, Rafael Carrillo. El técnico del Conquense, también cordobés, desvela que “no hay muchos secretos entre nosotros” y conoce los puntos fuertes y débiles del conjunto de Carrillo: “Es muy seguro atrás pero le falta gol. Sin embargo, el derbi es un partido distinto y puede pasar de todo”, vuelve a recordar, insistiendo que el partido del domingo tendrá igual intensidad o más que el de la ida, que terminó con 2-2. Más si cabe ahora “porque estamos en una segunda vuelta en la que los puntos son muy importantes y eso va a influir en el juego. Creo que habrá poco fútbol porque lo importante para ambos equipos es no cometer errores”, avisa.
Al igual que el Depor, el Conquense aspiraba a la permanencia en este nuevo Grupo IV, ya que ambos equipos habían militado la pasada campaña en el Grupo II, pero todo hace indicar que los dos vayan a conseguir su primer objetivo en breve. Sin embargo, para el Conquense, ganar en Guadalajara le dejaría muy cerca de los puestos de privilegio. Además, es el único equipo que ha conseguido ganar al Cádiz tanto en el Carranza como en su campo de La Fuensanta. “Nuestra dinámica es buena y hemos puntuado en campos importantes. Tenemos mucha confianza de ganar tres puntos que nos meterían en la zona de arriba aunque nuestro primer objetivo es llegar cuanto antes a los 45 puntos que nos dan la permanencia. Después, no vamos a descartar nada”, destaca Cazalilla, aunque el propio técnico del Conquense recuerda que en este Grupo IV no hay lugar para la relajación: “Hemos jugado ya con los equipos fuertes y hemos sacado puntos. Ahora ante los equipos de abajo no se puede bajar la guardia porque el grupo está muy igualado y es muy complicado. Lo sabemos nosotros y lo sabe también el Guadalajara”, concluye el técnico del Conquense.