01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Conquense y el árbitro provocan otro sinsabor al Depor (1-2)


Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

Ver para creer. El derbi regional entre el Deportivo Guadalajara y el Conquense fue un extraordinario vaivén sin ningún tipo de orden racional y con un final completamente inesperado. Lo que no se echó en falta, como ya viene ocurriendo en los últimos tiempos en los derbis ante los de Cuenca, fueron la polémica y los goles postreros.

 

 

 


 


 El colegiado de la contienda castigó al Depor durante todo el encuentro pero la guinda llegó al filo del minuto 90 cuando el trencilla navarro señalaba penalti en el área morada por presunto derribo sobre Berodia. Ahí comenzó la catarsis que engrandeció –psicológica y terrenalmente– al Conquense y que fue un verdadero mazazo para los locales. Tras el tanto de la igualada, se dispararon las alarmas en el cuadro alcarreño, el partido se incendió y los conquenses aprovecharon el nerviosismo del Depor para hacer leña del árbol caído anotando el segundo tanto. Algo impensable durante buena parte del encuentro, controlado ampliamente por los de casa. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que le pasa al Depor frente a este rival ya que en la temporada pasada, los entonces dirigidos por Félix Arnáiz Lucas se vieron sorprendidos por una excelsa remontada conquense en la Fuensanta con un tanto sobrepasando el minuto 90.

 


Una lástima para el Depor, que se encaminaba hacia la tercera victoria consecutiva de la temporada y que ve cómo se prolonga el maleficio ante el Conquense al que no ha sido capaz de ganar en ninguna de las siete ocasiones en las que se han visto las caras en Segunda B.

 


 

 










Alineaciones:

 


A reforzar la defensa

 


Kike Liñero alineó a Nico por la banda izquierda ante la ausencia de Ernesto y a Aníbal acompañando en punta de ataque a un maltrecho Juanjo, aún sin estar al 100%. Por parte albinegra, destacaba el regreso de dos ex jugadores morados al Escartín, Carlos De la Plata y Cristian. Ambos rindieron con nota y pusieron su granito de arena en la victoria de los conquenses.

 


La primera hora de partido fue un auténtico tostón para el espectador del que sólo se salvó alguna acción esporádica de Iván Moreno, muy activo durante los 90 minutos. Además de eso fue reseñable el aluvión de ocasiones –tímidas– del Conquense en el primer cuarto d e hora de derbi. Cubillo, en un mano a mano provocado por un desajuste defensivo de la zaga alcarreña y con un posterior remate desde fuera del área rondaban el marco de Sanmiguel, al igual que Mario, cuyo disparo desde la frontal fue atajado por el guardameta valenciano, no sin problemas.

 


 

 


Pesaron las bajas

 


n


 



 



DEPORTIVO GUADALAJARA: Sanmiguel, David Fernández, Oinatz, Jorge, Cerrudo, Javi Soria (Rubén Cuesta, min. 64), Oya, Iván Moreno, Nico, Aníbal y Juanjo.

n



 


 

UB CONQUENSE: Bermúdez, Alba, Bardal, Garrido, Elias, Cristian (Nacho Calvillo, min. 67), Mario (Aday Benítez, min. 80), Belencoso, Carlos Valverde, De la Plata y Cubillo (Berodia, min. 56).

Goles

 


1-0,


Min. 58. Iván Moreno.

1-1,


Min. 87. Berodia (de penalti).

1-2,


Min. 93. Garrido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5711 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021