El Conquero se aprovecha de un Isolux en cuadro

17/01/2011 - 11:11 Redacción

El Isolux Corsán continúa sufriendo partido tras partido en una temporada aciaga. Esta vez, en Huelva, más de lo mismo. Las alcarreñas, en cuadro por la espantada de su base de una semana van Daalen, sin hacer el peor de sus partidos, cayeron arroyadas por un equipo andaluz, lleno de jugadoras importantes, que, desde el principio salió a endosar una dura derrota al equipo de Guadalajara y que no tuvieron ninguna piedad a la hora de anotar una y otra vez.
Las alcarreñas, tras la marcha de su base, fueron arrolladas por el Grupo Marsol
La falta de dirección de juego del Isolux que, no obstante, en algunos minutos fue asumida con mucho acierto por la joven base Belén de Lucas, produjo, desde el principio, grandes problemas en el ataque alcarreño. La escasa efectividad inicial y la débil defensa de las alcarreñas, sentenciaron el partido desde el primer momento. El 13-2 que campaba en el marcador era significativo del acierto de uno y otro equipo. Solo D’Hondt, sola ante el peligro, ponía cierta madurez en el juego anárquico de las alcarreñas. En los primeros cinco minutos de partido, Juan Carlos García Arés ya había movido el banquillo –escaso- y pedido tiempo muerto. Había cambiado la defensa a zona, pero ninguna de las opciones llegó a parar al equipo onubense.
Y así, cuando el Isolux, tras perder ya por una amplia ventaja, se puso a jugar ordenado, metiendo balones dentro que D’Hondt sabía distribuir con veteranía, y con numerosos fallos más dignos de dos divisiones por debajo, la distancia entre ambos equipos se estabilizó. Incluso, el tercer periodo fue para las alcarreñas, cuando el entrenador local decidió sacar a sus suplentes a jugar (10-14). Pero las cosas volvieron a su cauce en el cuarto periodo, en el que el cansancio de Gillian y el castigo del entrenador alcarreño a Aponte, que pretendía campar por libre sin orden ni concierto, fueron una verdadera losa para las de Guadalajara. En el terreno positivo está la actuación de Belén de Lucas, un triple de Laura García y algunas jugadas de equipo del Isolux, junto con el trabajo de D’Hondt debajo de los aros. Muy negativo lo demás. Y el Isolux termina la primera vuelta con el marcador a cero.
 

FICHA TÉCNICA:

GRUPO MARSOL: Collantes (6), Walker (12), Luksyte (9), Washington (7), German (23) -equipo inicial– Millán (-) Ramírez (-), Vargas (4), Raluy (3), Alonso (11), Dietz (9) y Moreno (-).

 

ISOLUX CORSÁN:  Aponte (11), Gregor (3), D’Hondt (9), Rabadán (-), Robles (8) –equipo inicial– Belén de Lucas (2) y García (3).

 

ÁRBITROS: Bey y Caro.

 

PARCIALES: 29-10, 48-19, 58-33, 84-36.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de la Liga Femenina 2, disputado en Huelva. Con este encuentro, la competición pone el punto final a la primera vuelta.