El coraje del Motorsan Guadalajara, insuficiente para saborear la Copa alcarreña

10/01/2016 - 20:31 Redacción

Foto: Lydia López
No pudo ser y el Motorsan Voley Guadalajara quedó apeado de poder jugar la gran final de la Copa Princesa que se ha estado disputado durante el fin de semana en el Palacio Multiusos de la capital tras caer en la segunda semifinal ante el Tenerife Santa Cruz por 1-3 (25-22, 21-25, 23-25 y 21-25).
Las tinerfeñas supieron dar la vuelta al marcador que comenzó con triunfo de las alcarreñas para ir poco a poco controlando el juego en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. La aportación en todas las facetas de Marisa Fernández y Wanda Banguero catapultó al conjunto de Lolo Cabrera para hacerse con el billete hacia la final del torneo del KO. Las canarias se encontraron en la final con CV Torrelavega, que superó DSV CV Sant Cugat en la primera semifinal (3-0).
En las semifinales, el Pabellón Multiusos de Guadalajara quería ser el fortín soñado por Motorsan Guadalajara para alcanzar la final de la Copa Princesa. Las alcarreñas, en su papel de anfitrionas, querían luchar por el título y la incorporación de la debutante Sara Sarmiento en el centro de la red ayudó a controlar las primeras embestidas tinerfeñas. Los puntos de Paula Pérez junto al saque de Monika Jovanovic permitían al conjunto de Manolo Berdegué ampliar su ventaja de los primeros compases para conquistar el primer set por 25-22.
La reacción de los últimos puntos del primer set de Tenerife Santa Cruz se alargó en el segundo, de la mano de sus experimentadas figuras, Marisa Fernández y Wanda Banguero que lideraban las acometidas tinerfeñas. Las canarias controlaban el centro de la red, impedían que Monika Jovanovic y Paula Pérez consiguieran sumar con facilidad en ataque. La internacional española construía un muro y acumulaba recursos ofensivos para igualar la contienda.
Tenerife Santa Cruz estaba lanzado y el inicio del tercer set mantuvo su buena dinámica. Las alcarreñas se sostenían con el apoyo de su público pero las acciones de Banguero y el acierto en remate de Marisa Fernández volvían a separar a ambos bloques en varios puntos en el marcador del Multiusos. Las anfitrionas reaccionarían para buscar la igualada pero la serenidad del juego canario puso el 1-2 consumando la remontada tinerfeña.

Tenerife, subcampeón
La final estaba a un set de distancia para las jugadoras de Lolo Cabrera y los nervios de las jugadoras locales contribuyeron a acercar el pase al choque definitivo. El Motorsan Guadalajara no conseguía regularidad en sus acciones y ni los remates de Paula Pérez ni la aportación de Sara Sarmiento impedían que Tenerife Santa Cruz cogiese distancia en el marcador sellando su pase a la final de la Copa Princesa donde se midió el domingo al CV Torrelavega, cayendo por 3-1.

Torrelavega, campeón
A la tercera final consecutiva le llegó la oportunidad a CV Torrelavega de levantar el trofeo de campeón de la Copa Princesa. Las cántabras superaron en la final al Tenerife Santa Cruz que no pudo superar el paso firme del conjunto de Alex Río que se llevó la victoria por 3-1 (25-16, 23-25, 25-17 y 25-17). Cristina Sanz, del CV Torrelavega, fue designada además MVP del torneo.