Marcha atrás: el CNC aplaza, finalmente, el partido del Quabit-Valladolid
Ahora sí. Aplazamiento definitivo. Es la resolución que ha tomado el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano sobre el partido que debían jugar esta tarde el Quabit BM y el Atlético Valladolid.
El CNC da marcha atrás en su decisión inicial y en la noche del viernes comunicaba el aplazamiento del partido de Asobal. El viernes por la mañana, el Atlético Valladolid comunicaba que en las pruebas rutinarias de test rápidos de antígenos realizadas a la plantilla y cuerpo técnico del equipo se detectaba un caso positivo entre las personas sometidas a las citadas pruebas. Por ese motivo, solicitaba el aplazamiento del partido que estaba programado para el sábado en el David Santamaría ante el Quabit Guadalajara. El equipo morado, por tanto, se quedaba sin jugar.
Ya, por la tarde, el Comité comunicaba que “no existe causa justificada para el aplazamiento” por lo que “deberá disputarse conforme lo estipulado en el calendario de competición”. Eso sí, añade que el jugador afectado deberá permanecer en confinamiento. El Guadalajara se preparaba de nuevo para afrontar el partido a las 18.30 horas.
No obstante, bien entrada la noche del viernes, el CNC daba marcha atrá en su decisión y decía, finalmente, aplazar el encuentro.
Hay que recordar que el equipo alcarreño suma ya dos encuentros aplazados. El partido ante Logroño ya hay fecha fijada, el 31 de marzo a las 20.00 horas en la localidad riojana. El de Valladolid tendrá que esperar a que los dos clubes se pongan de acuerdo en la nueva fecha.