13/01/2022 / 11:43
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Covid-19 vuelve a condicionar la competición en la Liga EBA

Este sábado arrancará la segunda vuelta de la competición en el grupo B de la Liga EBA, aunque el representante guadalajareño, el Lujisa, tendrá que esperar. Y es aque el Covid-19 (con positivos en el equipo rival) ha provocado el aplazamiento del choque que los morados tenían previsto ante el canario Güímar. Asi ya son dos los encuentros que debe recuperar el Lujisa (el del Fuenlabrada se ha fijado para el 20 de enero).


De momento, el equipo alcarreño dice adiós a la primera vuelta en la quinta plaza de la tabla, con un balance de 8-6. 

La temporada no está siendo fácil, pero los morados están solventando los inconvenientes con los que se han encontrado en el día a día. La cabeza visible del proyecto, el técnico Román Peinado, califica la primera vuelta de su equipo como “muy buena”, aunque incide en que “hemos estado un tanto irregulares porque no hemos podido contar con toda la plantilla en casi ningún partido por diferentes problemas. Primero, Gastón tardó en incorporarse por el tema de papeles, luego, las lesiones de Luis Valera y Raúl Lázaro que se alargaron más de lo previsto.Eso nos hizo ser irregulares y hemos ido a tirones”. Pese a esos problemas, Román se muestra “contento “con el rendimiento del equipo porque “ha dado la cara y ha competido en cada partido”. 

El ecuador de la liga llega con ese quinto puesto para el Lujisa, aunque desde el club se insiste en la cautela. “El objetivo sigue siendo el mantener la categoría y llegar a las doce victorias que será el corte y estamos cerca de conseguirlo”, dice el entrenador y avisa de las dificultades que se puede encontrar en la segunda vuelta. “Va a ser muy distinta por el tema Covid porque es obligatorio hacer test cada semana y hay muchos contagios por todas partes. Ahora, con dos casos positivos, el partido se juega, pero con más, se suspende y creo que dado el nivel de contagios que hay por todas partes va a ver bastantes partidos suspendidos. Además, habrá partidos en los que los equipos irán con bajas importantes y eso condicionará el juego y luego se programarán partidos entre semana por las cancelaciones y eso es una exigencia a la que no estamos acostumbrados. Eso es un componente más que no es solo el deportivo y hay que hacerle frente”.

“En las segundas vueltas hay menos sorpresas porque los equipos nos conocemos, pero hay que recordar la igualdad que hay en la liga. Nosotros estamos a dos partidos de meternos en la fase de ascenso, pero también a dos de jugar por el descenso”, advierte Román.
    
Las lesiones
Con el aplazamiento del partido ante Güímar, el Lujisa no volverá a la competición hasta el día 20, con la cita pendiente del Fuenlabrada y lo hará con varios lesionados, como Raúl Lázaro que ha recaído en su lesión de uno de sus dedos y tendrá que pasar por quirófano –se perderá dos meses de competición– y la del sueco Thörnblom.

Gerard Mejía, una apuesta de futuro
El Lujisa no quiere sorpresas en la segunda vuelta y para prever posibles bajas por Covid o lesión ha incorporado a un nuevo jugador. Se trata de Gerard Mejía, un ‘cuatro’ de 2.00 centímetros y 19 años que procede del Claret de Segovia, de la liga EBA, donde ha jugado esta temporada 15 partidos sumando casi 9 puntos y 6 rebotes por encuentro . “Nos va a aportar mucho, es versátil, puede jugar de espaldas al aro y tiene buen tiro exterior. Es una apuesta de futuro porque es muy joven y ya lo veníamos siguiendo hace tiempo”, explica el entrenador Román Peinado y añade que “estamos muy contentos con su fichaje porque nos aportará frescura, descaro yo sobre todo será una rotación más en la plantilla”.
Mejía ya debutó la semana pasada con la camiseta morada en la victoria ante La Matanza, con 7  puntos y 9 rebotes en los casi 14 minutos que estuvo en pista.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1332 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022