El crecimiento imparable de las Artes Marciales Mixtas
Dicen que es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años, algo que se corrobora desde la llegada de la AEMMA (Asociación Española de Artes Marciales Mixtas) que tiene su sede central en Guadalajara y que está comandada por el mítico Chinto Mordillo. Hablamos de las MMA y de sus peleadores, que han estado muy ocupados en los últimos meses.
Lo más reciente ha sido el Campeonato Europeo WKN K-1 que se ha disputado en Alemania y en el que la selección española ha tenido especial protagonismo. El encuentro reunió cerca de 250 participantes de todo el viejo continente y parte de las Islas Británicas. La participación española fue magnifica consiguiendo dos campeones de Europa y tres subcampeones.
Las medallas de oro fueron para Aitor García (50 kg) y Alejandro García (-60 kg). Ambos peleadores han preparado la cita en el Meguro Castilla, de Guadalajara.
Por su parte, Islam El Krarraz (60 kg ) , Adrián Lopez (60 kg -senior ) y Elias El Rahali (57 kg senior) han conseguido el segundo puesto en sus respectivas categorías.
Cada uno de los deportistas se dejó la piel en cada asalto y cumplieron los consejos de sus entrenadores, Manuel García y David Fernández.
De este éxito también tiene buena parte de culpa el maestro Chinto Mordillo, presidente de AEMMA y WKN MMA.
MOHAMED ADNAN
Pero ha habido más. Como ha sido el Campeonato del Mundo profesional (Wkuworld) que se disputó en Sicilia (Italia). Allí el hispano marroquí Mohamed Adnan, con la bandera de Guadalajara, completó una excelente actuación y perdió la final a los puntos ante el italiano Giuseppe Gennuso.
Esta semana que entra el espectáculo de las MMA se trasladará a Japón, donde participará también Mohamed Adnan. Será una cita especial, ya que estará organizada por el promotor Chinto Mordillo. Se convertirá así en el primer extranjero en montar un evento de MMA en Japón. Además, participará como invitada la vecina de Guadalajara, Zejna Krantic y Manuel Rodríguez, entre otros.
“Es algo muy emocionante para mí, es un gran logro. Me considero afortunado por ser el primer extranjero que monta un evento así en Japón y es un logro para Guadalajara porque yo me considero alcarreño”, destaca orgulloso Chinto Mordillo que reconoce que “cada vez tengo más peleadores en la academia de Guadalajara. Amo Guadalajara y quiero que mis nietos, si los tengo, sean alcarreños”.