El Cuadrado Duque A se mete en la fase final de la Superliga Junior
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
VOLEIBOL SUPERLIGA JUNIOR
Las chicas del Cuadrado Duque A han conseguido un hito dentro de nuestra región. Y es que es la primera vez que un equipo castellano Manchego logra clasificarse para la fase final de la Superliga Junior Femenina. Despues de la primera jornada, que se disputó en la localidad de Murillo de Rio Leza La Rioja, donde las alcarreñas terminaron primeras de grupo ganando los tres partidos que disputaron, el pasado fin de semana se competía en Murcia, lugar en el que se disputaba la segunda jornada de esta Superliga.
Las chicas del Cuadrado Duque necesitaban al menos dos victorias para clasificarse para la fase final, y asi lo hicieron. Vencieron por un contundente marcador de 3-0 al equipo junior del CAV Murcia 2005 y al conjunto Traysesa Santa Cruz de Tenerife y únicamente perdieron ante el actual campeón de España juvenil femenino, el potente Ibsa La Caja de Canarias de las Palmas.
Las alcarreñas pasan así a la fase final como el sexto mejor equipo de España en la clasificación acumulada, un buen resultado.
La fase final de la Superliga Junior Femenina se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 4 al 7 de marzo. Será entonces cuando veamos lo que consigue el jovencísimo equipo alcarreño que dirige Javier Jiménez y que confirman las jugadoras Sara Castro, Natalia Tolón, Mayte Malo, Cristina Zapata, Noelia Abreu, Irene Villarino, Sandra Navajo, Cristina Hernández y Laura Jiménez.