El cuadrilátero de La Dehesa convoca a una veintena de deportistas de Kick Boxing y May-Thay

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Polideportivo La Dehesa de Alovera transformará su aspecto habitual para acoger el próximo sábado, día 17 de abril a partir de las 18,00 horas, una velada de combates de deportes de contacto, concretamente las disciplinas de Kick Boxing y Muay-Thay. Serán entre diez y doce enfrentamientos que estarán protagonizados por alrededor de veinte deportistas de estas especialidades, con diferentes pesos pero todos ellos que entrenan y practican estos deportes en gimnasios de la zona. Un cuadrilátero, una pasarela, zona VIP y barras para consumiciones, grupo de hip-hop en directo o bailarinas, serán los elementos sobre los que se configure un espectáculo que va más allá del deporte.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alovera, colaboradora en el evento que promueve la empresa HMF, “seguimos invirtiendo y apostando por la pluralidad el deporte. Llevamos varios años organizando veladas de boxeo y este año la empresa HMF ha querido hacer una apuesta más fuerte. Agradezco el esfuerzo que están haciendo como empresa porque los ayuntamientos no podemos subvencionar todo lo que desearíamos”, ha destacado el edil Juan Carlos Martín.

PREVISIONES AMBICIOSAS
El Polideportivo La Dehesa está preparado para acoger a un total de 900 personas en el graderío a los que se sumarían otras 1.000 sillas que la organización podrá a disposición del público más cerca del cuadrilátero de combates. La previsión de la empresa organizadora HMF, según ha señalado el promotor Vicente García, es alcanzar los 1.500 o 1.800 espectadores.

Aunque la velada se desarrollará desde las 18,00 a las 22,00 horas del sábado (hora de término aproximada), el espectáculo del Kick Boxing y Muay-Thay tiene adheridos otra serie de rituales entre los que se incluye el pesaje de los deportistas antes de los combates. La medida de los competidores se desarrollará este viernes a partir de las 19,00 horas en el Restaurante Las Cuatro Paletas de Guadalajara.

Los interesados en acudir a este espectáculo ya pueden retirar sus entradas en el Polideportivo La Dehesa de Alovera y en algunos establecimientos hosteleros de la zona del Corredor del Henares. Los precios que alcanzan estos accesos son muy económicos ya que van desde los 10 euros de la grada, los 15 de la denominada ‘silla-ring’ a los 30 euros del pase para la zona VIP.