El Cuenca vuelve a privar al Guadalajara Basket del premio

09/04/2018 - 10:39 Redacción

No pudo ser y el Guadalajara Basket se quedó sin el premio del ascenso a la Primera Nacional Femenina, al caer ante el Cuenca (59-49) en la final de la fase final celebrada en Cuenca durante el fin de semana.

Como ocurrió en la final de la fase final de la Copa hace poco más de un mes en Guadalajara, las conquenses han sido las verdugas de las de Dani Gómez en su tierra logrando el premio del ascenso a categoría superior y nacional, premio reservado tan solo a las campeonas de esta fase de cuatro participantes.

En las semifinales, las moradas habían logrado superar, no sin sufrimiento, al Talavera Basket (66-59) en un partido emocionante y competido a pesar de que las de Talavera salieron arrollando en el primer cuarto con un 13-23. Sin embargo el segundo cuarto fue para las alcarreñas con una Michelle Raposo López que encadenó tres triples consecutivos acercando el marcador a un 25-26 a tres minutos del descanso.

A partir de aquí la igualdad fue la nota predominante llegando al descanso con un 28-30 para las talaveranas, al igual que el tercer cuarto (15-15).

El último cuarto comenzaba con dos puntos de desventaja (43-45), pero las chicas de Dani Gómez supieron imponerse en el rebote y en el juego para a falta de cinco minutos alcanzar una máxima renta de nueve puntos que fue definitiva a pesar del empuje rival que no quería dar su brazo a torcer.

En la otra semifinal, el Cuenca superó al Campo de Criptana, mientras que en la final, y en un partido igualado, las moradas siempre fueron a remolque en el partido (8-6 -en el primer cuarto-, 24-20 -al descanso-, y 44-32 -al final del tercer cuarto-). 

A pesar de que intentaron remontar durante el partido, las conquenses fueron superiores.

En la entrega de trofeos, la jugadora del Guadalajara Basket Michelle Raposo recibió el galardón como máxima anotadora del torneo.