El ‘culebrón nipón’ del Gestesa tiene las horas contadas

17/01/2011 - 22:01 Jorge Sánchez

  alt


Foto: Nueva Alcarria
El culebrón de los japoneses sigue muy vivo, pero puede tener sus horas contadas y este martes hacerse oficial la decisión que tome al respecto la junta directiva del Gestesa Guadalajara, que este lunes se reunía a última hora para zanjar el asunto y confirmar la marcha o la continuidad de Kensuke y Shota.
El club se reunía el lunes en junta directiva para zanjar el asunto de los japoneses
Hace una semana el presidente del club, Santiago Ranz, al valorar la situación de los japoneses no era muy optimista y todo apuntaba a que ambos iban a salir de Guadalajara. Por un lado, Shota no se había presentado con el resto de sus compañeros el pasado 3 de enero presuntamente al haberse lesionado y quería recuperarse en su país y el club parecía no contar con él. Ahora parece que su situación podría haber cambiado.después de la reunión de Ranz con el intermediario de Shota, el director deportivo de Caja Segovia, Pepelu, ya que el nipón pertenece a la entidad segoviana. La resolución se conocerá en las próximas horas. En cuanto al otro oriental morado, también podría regresar a la capital alcarreña, aunque dependerá del jugador que podría quedarse en Japón para estar con la familia ante su inminente paternidad. El ala nipón es una incógnita y se desconoce su decisión como la del club que podría pensar en rescindir sus servicios y buscar otro jugador en el mercado.

Kikillo, a la espera
En ese sentido, las puertas del club siguen abiertas de par en par a Kikillo. El cierre madrileño, que milita en el Puertollano, es uno de los principales objetivos del Gestesa aunque para ello debe resolver su deuda con la entidad refinera. “Sabe que nos gustaría ficharle pero nos ha dicho que debe solucionar sus problemas y cuando lo haya hecho, podría fichar. Tenemos de plazo hasta el 31 de enero –18.00 horas– o hasta que salga otro jugador. De momento no hay ningún movimiento con Kikillo”, destaca el presidente Ranz. El máximo mandatario admite estar satisfecho con la actitud del equipo en el último partido contra Benicarló. “Estamos dando la cara, demuestran sus ganas y nos falta algo de suerte y confianza. Creo que el último partido fue positivo para el equipo, el juego fue bueno y sólo falta confianza. Estoy satisfecho con la actitud que están mostrando y espero que llegue pronto la primera victoria que tanto necesitamos para ganar confianza y creernos que podemos”, apunta y añade que “sería lo más para nosotros ganar a Fisiomedia Manacor en el próximo partido en casa –sábado, 29, Multiusos, 18.00 horas, en directo por Marca TV–. Sería un premio a nuestra afición, ganar y además hacerlo ante las cámaras de televisión y contra un buen equipo como Manacor”.

Jesús Calvo no jugará en Santiago por precaución
En cuanto a la actualidad del conjunto morado hay que resaltar que Chino –no pudo jugar debido a una amigdalitis y un proceso febril– continúa sin entrenar y su participación en Santiago contra Lobelle –sábado, 18.00 horas– es una incógnita. En cuanto a Cristian, lo mismo. El joven cierre continúa con molestias en los isquiotibiales. Y por último, Dani Cabezón, que arrastra el esguince en su dedo pulgar del pie derecho, también podría regresar a la convocatoria, aunque Sánchez Rozas no quiere arriesgar lo más mínimo. Mientras, Jesús Calvo –con molestias en el pubis– no entrenará y tampoco jugará en Santiago.