El David Santamaría acoge hoy un emocionante derbi regional
Quabit e Incarlopsa Cuenca se miden a las 20.00 horas en un partido de vital importancia para los morados.
Aunque suene a tópico, el Quabit Balonmano afronta hoy a las 20.00 horas una nueva final en busca del objetivo de mantenerse una temporada más en la Liga Sacyr ASOBAL. El equipo de Rodrigo Reñones recibe al Incarlopsa Cuenca en un derbi regional que promete ser emocionante.
La situación de los dos equipos es totalmente opuesta. Mientras que los locales se juegan la vida en cada partido, los visitantes llegan sin nada en juego y en una cómoda séptima posición tras sumar tres derrotas seguidas. Es una oportunidad perfecta para que el Quabit encadene dos victorias consecutivas y se aleje más de la zona baja. De hecho, si los morados puntúan, descendería el Puerto Sagunto, de forma que habría un rival menos para luchar por salvar la categoría.
Los de Reñones vienen de jugar un partido hace 4 días, pero tienen la mente puesta únicamente en la victoria ante el eterno rival: "Es un partido de máxima rivalidad pero lo importante son los dos puntos que están en juego que los necesitamos, más allá del componente emocional del derbi". Aunque los visitantes no se juegan nada, Reñones duda que "un equipo con los jugadores tan competitivos que tiene Cuenca vengan a pasearse, espero que van a pelear, que el tema del derbi es importante y les va a dar un plus que igual no tendrían en otras circunstancias. Va a ser un partido complicado".
El jugador protagonista en la previa del choque fue Jack Savini, que en la última jornada entró en el top 5 de mejores goles. Savini comenta que quieren llegar al objetivo cuanto antes y que "hemos visto contra Ademar que cuando jugamos como sabemos, los resultados llegan. Ahora solo tenemos el partido de mañana en la cabeza y queremos seguir como el otro día". Pese a ser extranjero, es consciente de que "un derbi es un partido muy importante para el grupo y para la afición". Precisamente Savini agradeció el apoyo de la afición ante el Además, y reconoce que "jugar sin ellos ha sido muy duro, los necesitamos".
Reñones podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Alberto Sanz, que se está recuperando de su operación en la muñeca, y de El Korchi.
El encuentro será retransmitido por La Liga Sports TV, CMM Play y la web de ASOBAL.