El David Santamaría echa el telón este viernes a la Liga Asobal

15/05/2015 - 12:24 Alberto Moreno


La fiesta está servida en el David Santamaría. Al igual que cada jornada que la liga Asobal visita Guadalajara, la afición alcarreña se prepara para festejar el espectáculo que ofrece este deporte y sobre el equipo morado. Este viernes, el polideportivo guadalajareño volverá a vestirse de gala, pero en esta ocasión, con más motivo. Y es que el conjunto alcarreño celebrará con su afición la permanencia matemática conseguida en la pasada jornada.
A las 20.30 horas el BM Guadalajara recibe la visita del MMT Seguros Zamora, un conjunto que se juega media vida en la capital alcarreña y que sueña con amargar la fiesta a los locales. El entrenador del Guadalajara, César Montes, descubre que la semana de entrenamientos ha sido “muy distinta”. Y es que una vez conseguido el objetivo, el equipo ha podido quitarse de encima los nervios que han llegado en otras citas.
“Una vez que ya tienes el objetivo conseguido todo es muy distinto, no en cuanto al trabajo que se realiza en el día a día, sino en cuanto a los nervios de todos. Cuando estás con la presión se nota en el ambiente a todos los niveles. Nosotros hemos trabajado igual pero con el objetivo conseguido”, explica el preparador cordobés. De igual forma, sobre el choque de esta noche ante los zamoranos incide en que “el objetivo deportivo que era conseguir la permanencia lo hemos logrado, pero nos marcamos otro que era volver a enganchar a la afición; durante toda la temporada la gente se ha enganchado con nosotros y espero que en este último partido lo siga haciendo”.
De esta forma, Montes insiste en que “no podemos relajarnos y debemos jugar como hemos jugado durante toda la temporada. Nuestra intención en el partido ante el Zamora es tratar de conseguir que la afición se vaya con buen sabor de boca de la temporada y con ganas de la que viene”. El Zamora El rival de este viernes se juega en la cita buena parte de sus opciones de continuar en la Asobal. El Zamora, debutante en la máxima categoría depende de sí mismo para salvarse.
Sin embargo, aun cayendo en los dos úlitmos partidos ligueros, también podría conseguir la permencia, siempre que no sumen Cuenca o BM Aragón. César Montes reconoce que el Zamora “si gana da un paso de gigante y a venir con la única intención de llevarse el triunfo de Guadalajara, pero nosotros queremos ganar siempre, estemos en la situación en laque estemos. Por suerte y el buen hacer de los jugadores estamos salvados”.
Mientras, el MMT ha anunciado esta semana la renovación de su técnico, Eduardo García Valiente, con la intención de dar la tranquilidad necesaria para afrontar su partido en Guadalajara. En el partido de la primera vuelta jugado en Zamora el triunfo fue para los alcarreños por un apretado 22-25. Uno de los protagonistas ofensivos por parte del Guadalajara fue Juanlu Moyano, con siete tantos, mientras que por los zamoranos el máximo goleador fue Octavio Magadán, con diez tantos.