El David Santamaría se prepara para una nueva fiesta con el Quabit

07/04/2017 - 17:59 Alberto Moreno Pérez

Solo tres equipos han sido capaces de ganar esta temporada al Ademar León: Anaitasuna, FC Barcelona y Huesca. Es el rival del Quabit BM Guadalajara de este sábado (17.00 horas, en el David Santamaría), que se presenta desde la segunda plaza de la Asobal. 

Entrenado por el mítico Rafa Guijosa, que defendió en su momento, como jugador los colores del Guadalajara, el cuadro leonés se ha propuesto como reto terminar la competición encabezando ese grupo de equipos que componen la Asobal más allá del FC Barcelona. Y de momento, lo está consiguiendo. “La clasificación en la Liga llega por la regularidad y ahí está el Ademar, además de forma merecida porque está completando un gran año tanto en su casa como fuera”, dice el entrenador del cuadro alcarreño, César Montes.

Gran parte de la culpa de esa excelente temporada para los de Guijosa está en su gran defensa. Es el equipo que menos goles encaja. “La seña de identidad de este equipo es su defensa”, dice Montes y añade que “es muy agresiva y férrea y eso les provoca hacer buenos contraataques. Además, en el juego ofensivo tiene mucha calidad individual y colectiva”. En definitiva, el rival de mañana, para Montes es “un gran equipo, muy competitivo y con una plantilla muy larga y experta”. Pese a las numerosas virtudes del Ademar, el Quabit no quiere saltar al David Santamaría como víctima, ni mucho menos. El cuadro de Guadalajara está atravesando por su mejor momento deportivo, con cuatro victorias seguidas y acariciando su gran objetivo, la permanencia. 

“Tenemos que pelear cada bola como si fuera la última. Los jugadores están con mucha confianza y con muchas ganas de jugar ante un grande como es León”, explica Montes que recalca que “todos estamos deseando agradecer el apoyo que nos está dando la afición, ganando a uno de los mejores equipos de la categoría. Esta afición se lo merece y vamos a luchar por ello”.

Montes tendrá como bajas a los lesionados Sergio Mellado y Nacho Moya, mientras que recupera a Pedro Fuentes, quien podría contar con algunos minutos.