El Deca FS, tercero de Europa

06/05/2014 - 07:41 Alberto Moreno

Tercero de Europa. Es el nuevo premio del Deca FS que lo suma al título conseguido el año pasado de campeón de España. El equipo pertenece a la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala y ha afrontado durante la semana su primera experiencia internacional, participando en el Campeonato de Europa de Clubes de la UEFS, para conjuntos no profesionales.
La cita ha tenido lugar en la localidad gerundense de Lloret de Mar y el Deca ha dejado el pabellón español muy alto llegando hasta el tercer cajón del podio. La sensación en toda la expedición ha sido, no obstante agridulce. Jorge Rivero, presidente del club, destaca que “después de haber hecho un campeonato sensacional, nos tocó en semifinales contra un equipo profesional y eso nos dejó sin premio”. Y es que el representante alcarreño avanzó con solvencia en la cita europea hasta que se topó contra el Spartak de Moscú, uno de los equipos destacados de Rusia. “No tuvimos ninguna opción”, reconoce Rivera y añade que “no nos dejaban apenas ni tocar el balón; para haberles ganado tenía que haber ido el Interviú”. Ante el Spartak, a la postre ganador del torneo, el Deca cayó por un contundente 11-0. Fue un excesivo castigo. Pero para llegar hasta ahí no solo pasó sus preceptivas rondas, sino que demostró un excelente juego.

Buen inicio
El estreno lo tuvo ante el CRAFC 52, de Francia, solventando el partido por 1-3. En la segunda jornada el Deca cayó contra el Sauda Futsal, de Noruega, en un partido, en el que según el presidente del club de Guadalajara “fuimos también superiores, pero algunos errores en defensa, nos hicieron perder”. El triunfo posterior de los franceses sobre los noruegos, hizo que el Deca se plantase en los cuartos de final como primero de grupo. En esa ronda, también ganó, en esta ocasión, al representante del País Vasco (3-1), un resultado que les mandaba directamente a las semifinales, contra el Spartak. “Si quitamos ese partido, todo lo demás ha sido muy positivo, tanto la experiencia deportiva como la extradeportiva. Nos hemos encontrado con gente muy maja en el Europeo; después de los partidos nos hacíamos fotos con los rivales y la convivencia ha sido magnífica”, comenta el presidente.

El Deca es un club que llegó a Guadalajara desde la competición de Alcalá de Henares hace dos temporadas. Patrocinado por una empresa azudense, el equipo debutó en la liga de la Agrupación Alcarreña, en División de Plata, y en el curso pasado, ante la renuncia de varios clubes a participar en el Campeonato de España, aceptaron la propuesta de acudir a la cita representando a Guadalajara. El premio fue doble. Por un lado el título y por otro, el billete para ir al Europeo este año. “Estamos muy agradecidos a la Agrupación Alcarreña porque todo han sido facilidades desde que hemos llegado a Guadalajara”, explica Jorge Rivero que ya piensa en la competición casera. El próximo sábado, a las 16.45, en Chiloeches afrontará una nueva jornada de la liga. Actualmente, el equipo aparece en la zona media de la División de Honor de la competición de Guadalajara.