El delantero escocés Ryam Harper completará la plantilla del Deportivo
31/08/2011 - 13:22

El escocés Ryam Harper es el delantero que completará la plantilla del Deportivo Guadalajara en la Liga Adelante. El club morado ya ha confirmado su fichaje de forma oficial. Su presentación se realizará este jueves, a las 13.00 horas, en el Pedro Escartín.
Ryam Harper es un delantero de 24 años, que nació en Glasgow (Escocia) pero tiene raíces malagueñas. Durante la última temporada ha jugado en el filial del Betis, en Segunda División B, marcando seis goles en 34 partidos cinco en los 32 de Liga y uno más en los dos encuentros del play-off por la permanencia que disputó el filial verdiblanco frente al Benidorm.
Anteriormente también perteneció a los equipos del Fuengirola (temporada 2006-07), Poli Ejido B (07-08), CD Villanueva (08-09), Alcobendas Sport (2009) y Unión Estepona (2009-2010), donde marcó 12 goles en Segunda B.
En la pasada campaña, el técnico del Betis B, Oli, le dio la confianza de la titularidad durante el primer tercio de la competición, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo, coincidiendo, a su vez con la decadencia del filial verdiblanco.
Sin embargo, el Deportivo ha fichado a un delantero oportunista, con bastante movilidad, con fortaleza física, polivalente, con buen remate de cabeza y con hambre de fútbol, un jugador que entraba dentro de las pretensiones económicas del humilde presupuesto del club morado, al que Terrazas ya conocía cuando entrenó al Jaén y al que el vizcaíno le puede sacar un excelente rendimiento, tal y como lo ha hecho con otros futbolistas desconocidos.
El Deportivo ha descartado a veteranos como Pachón (exCádiz) o Arruabarrena (ex Leganés), decantándose por la juventud y las ganas de progresar de jugadores como Harper o Rodri, media punta de 25 años, que se presentó el martes y que también llegaba del Betis.