El Depor, a poner la guinda a una sensacional segunda vuelta
14/05/2011 - 18:44
Foto: Nueva Alcarria
Con el Deportivo ya clasificado para la promoción de ascenso desde la semana pasada, los morados pueden acabar la Liga primeros si se da la combinación de resultados anteriormente citada pero también terceros si no ganan al filial del Deportivo de La Coruña y el Real Madrid/Castilla suma los tres puntos en el campo del Getafe B. Por tanto, a pesar de que el Depor vaya a luchar a partir de la próxima semana por el ascenso a Segunda División, del resultado de este partido dependerán mucho las posibilidades de éxito que puedan tener los morados en la fase de ascenso.
Así las cosas y dada la importancia que tiene para el Deportivo acabar al menos en el segundo puesto de la tabla el entrenador, Carlos Terrazas, no va a reservar a ninguno de sus futbolistas titulares para la cita frente al cuadro coruñés, a pesar de que hasta seis jugadores, cuatro de ellos titulares como Iván Moreno, Nico, Ernesto y Aníbal, están apercibidos de sanción y en caso de ver una tarjeta amarilla en este choque no podrían jugar el primer partido de la eliminatoria de ascenso.
El Depor B se juega la permanencia
Si para el Deportivo Guadalajara este último partido tiene tanta o más importancia que los anteriores para su rival, el Deportivo de La Coruña B, el choque es vital porque el filial coruñés se encuentra en una situación clasificatoria comprometida, teniendo tan solo un punto de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso y el último de descenso directo que queda por decidir, por lo que en caso de no ganar en el Pedro Escartín podría perder la categoría si sus rivales directos como Badajoz o Conquense son capaces de ganar ante el Universidad de Las Palmas y el Atlético de Madrid B, respectivamente.
Así que los dos deportivos tienen la necesidad de sumar los tres puntos este domingo en el verde del Escartín porque el empate no serviría ni a unos ni a otros. Además, los vecinos de Cuenca desean que el Deportivo Guadalajara cumpla y gane al filial coruñés para que el Conquense pueda seguir un año más en la categoría. De esta manera, el Depor devolvería el gran favor que le hizo el Conquense en la temporada pasada al frenar al Puertollano en la última jornada y permitir la clasificación de los morados para las eliminatorias de ascenso a Segunda.
El Deportivo de La Coruña B ha estado durante toda la segunda vuelta coqueteando con los puestos de descenso. Es un filial al uso con jugadores jóvenes y descarados en el ataque, cuyo rendimiento ha sido muy irregular en la temporada. Tan pronto ganaban tres partidos seguidos como los perdían de forma consecutiva. Es el equipo más goleado del grupo (55 goles encajados) pero es el quinto máximo goleador de la categoría, únicamente superado por los cuatro equipos que jugarán por el ascenso. Por tanto, tiene armas ofensivas que pueden crear en dificultades a los morados pero también es algo blando en defensa, bajando mucho lejos de su campo de Abegondo donde tan solo ha ganado dos partidos de los 17 que ha jugado sin contar el triunfo administrativo ante el Cerro Reyes aunque fue capaz de empatar en los campos del líder, Lugo, y del cuarto, Leganés. Eso sí, el Real Madrid/Castilla le endosó hace tres meses la goleada de la temporada (7-1 en Valdebebas).
Juanjo, a por el pichichi
Además de la posibilidad de terminar campeón del grupo, el partido tiene un aliciente más añadido para los morados, que ayudarán a Juanjo a que consiga el pichichi del grupo. El delantero calamonteño suma 20 goles, tan solo uno por detrás del ariete del Leganés, Arruabarrena, que no podrá marcar hoy al descansar su equipo por la retirada del Cerro Reyes. Por tanto, si todo sale como en las últimas jornadas, en las que el Deportivo ha goleado y Juanjo ha marcado a pares, el 9 morado tendría el pichichi. Hay que recordar que Juanjo ya anotó 21 goles la pasada temporada en el descendido Villanovense.