El Depor, a seguir demostrando su fortaleza como visitante

10/04/2015 - 16:13 Redacción

Ganar en Amorebieta para hacer bueno el empate ante el Athletic B. Es el reto del Deportivo Guadalajara para un choque que afrontará mañana sábado, a las 17.00 horas.
El entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, ha recordado que el Dépor es "uno de los mejores visitantes del grupo". "Ganando seríamos el mejor visitante, eso es bueno", ha razonado. Y ha continuado: "Estamos en el play-off a tres puntos del líder, somos el cuarto mejor visitante y estamos a una victoria de ser el mejor visitante". "No me come la cabeza no ganar en el País Vasco. Quiero ganar porque es el siguiente partido, nada más", ha completado. Y ha finalizado: "Este año únicamente hemos perdido en Sestao y en Getafe. El equipo fuera de casa se encuentra bien, hemos sacado cinco victorias y cinco empates. Nosotros lo que queremos es ganar tres puntos más porque el siguiente partido es en casa y nos podemos meter arriba del todo, pero este campo tiene mucha dificultad. Sabemos donde vamos".

Sobre el rival, el técnico madrileño ha destacado que una de las cosas que le preocupa es "el campo". "Va a estar blando, con zonas con barro, y es un hándicap", ha analizado. Aunque ha proseguido: "Te tienes que adaptar". "El Amorebieta es un buen equipo, lleva una buena trayectoria en los últimos años estando arriba y este año no van a querer complicarse la vida en las últimas jornadas. El partido tiene su complicación y hay que adaptarse al juego que te permita el campo", ha añadido. Y ha sentenciado: "Es un equipo muy competitivo. Te inicia desde atrás jugando en largo con su portero y busca mucho la segunda jugada. Son muy buenos a balón parado, te van metiendo atrás y han sacado muy buenos resultados contra la gente de arriba. Intentaremos buscar sus debilidades".

Para el encuentro, Salvachúa ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ballesteros, Rida y Arroyo. Asimismo, Jesús Jiménez, Abraham y Noman jugarán con el filial.