El Depor acusa en Zamora la carga de la pretemporada

03/08/2011 - 00:09 Redacción

alt 
Foto: LOF
El Deportivo continúa invicto en la pretemporada, engranando el equipo ante el cada vez más cercano estreno en la Liga Adelante. Este martes, en Zamora, y en su tercer test de preparación, los morados tuvieron un duro escollo al enfrentarse a un rival histórico de Segunda B para terminar empatando sin goles en el Ruta de la Plata en un difícil partido ante un Zamora que quiso lucirse en su presentación oficial.
El técnico morado, Carlos Terrazas, volvió a formar un once casi similar al de los choques de la semana pasada ante los dos ‘terceras’ alcarreños. A la espera de la llegada de más fichajes, el bilbaíno cuenta con los jugadores mínimos para completar las convocatorias toda vez que Oya prosigue con la recuperación en su rodilla y Gerard Badía, lesionado la pasada semana en el primer amistoso ante el Azuqueca con una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda, tampoco pudo jugar en la capital del Duero. Eso sí, ambos futbolistas viajaron al Ruta de la Plata para ver a sus compañeros.
En la cita en tierras castellanas, el Depor comprobó la dureza y la exigencia de un rival de Segunda B y acusó en parte la carga de trabajo acumulada en la tercera semana de la pretemporada en un duelo sin apenas ocasiones y sin ritmo. Los morados intentaron llevar la iniciativa del juego pero se encontraron con un conjunto local replegado y que buscó la contra con rapidez como principal arma.
Así las cosas, las aproximaciones a las porterías apenas existieron hasta que en el minuto 29 Jorge salvó el envenenado disparo del ‘9’ local, Jona. Dos minutos más tarde Iván Moreno probó fortuna ante un defectuoso despeje del arquero rojiblanco Sergio Sánchez. El lanzamiento del placentino desde el círculo central estuvo a punto de colarse entre los tres palos.
El extremo morado volvió a intentarlo con un envío desde fuera del área al borde del descanso que se fue al lateral de la red antes de finalizar una insulsa primera parte.
 
Laterales de interiores
Tras el paso por los vestuarios, Terrazas cambió a todos sus futbolistas de campo disponibles, introduciendo a los laterales Gago y Víctor Fernández como interiores, pero la tónica del encuentro no varió. El Depor tenía serios problemas para superar la defensa de un correoso y competitivo Zamora y los morados no estuvieron tan finos como en otras ocasiones con su presión que tan buenos réditos les dio en la pasada campaña y en los dos partidos anteriores de preparación.
Así, en el ecuador de la segunda mitad Saizar salvó el gol con una certera intervención tras un remate de cabeza a bocajarro de Jona, mientras que la oportunidad del Deportivo llegó en los minutos finales, concretamente en el 87, aunque los defensores rojiblancos estuvieron atentos para cortar ‘el pase de la muerte’ de Barral a Arriaga.
 
Y este jueves, en Leganés
El Deportivo volverá a jugar este jueves un nuevo encuentro de preparación. Será en Butarque ante el Leganés, otro conjunto de Segunda B y algo más potente que el Zamora, ya que en la pasada temporada luchó por el ascenso a la Liga Adelante junto al Depor. Este encuentro se disputará a las 20.30 horas. Los de Terrazas cerrarán esta semana el sábado, visitando al Alcalá, también a la misma hora.
 

LA FICHA

ZAMORA CF: Sergio Sánchez, Manu Arias, Alberto Prada, Agustín, Garretas, Josete, Marín, Nacho Matador, Jona, Jairo, Miguel Santos. Además jugaron: Dani Mateos, Víctor Sobrino, Jacobo, Iñaki, Eki, Fernando, Jorge Hernández, Jon y Miguel.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Sanmiguel (Saizar 46´); Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria, Iván Moreno (Gago 46´), Ernesto (Víctor Fernández 46´), Arriaga, Cristian Fernández y Aníbal (Jonan García 46´).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Rivera García (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Jorge, del Deportivo, en el minuto 78.

INCIDENCIAS: Tercer encuentro de pretemporada para el Deportivo disputado en el estadio Ruta de la Plata, de Zamora, en el que era el partido de presentación para el club castellano leonés. Alrededor de un millar de espectadores en las gradas, en las que hubo representación de aficionados morados. Los lesionados Gerard Badía y Oya viajaron con la expedición morada pero vieron el choque desde la grada.