El Depor afronta el domingo ante el Leoia "una jornada de seis puntos"
26/02/2016 - 16:39
Los morados -decimoterceros con 30 puntos, tres de renta sobre la promoción de descenso- se medirán, desde las 12.00 horas, en el Escartín, al Leioa, un equipo que está un puesto y un punto por debajo en la clasificación. Por tanto, este encuentro puede determinar si el Depor se aleja definitivamente del fantasma del descenso y lucha por aspirar a cotas más altas -Copa del Rey- o si, por el contrario, se complica aún más la situación en la tabla.
Lucas, entrenador morado, destaca la importancia del duelo ante otro equipo vasco al considerarlo una jornada de seis puntos. Va a ser una pelea tremenda en todos los aspectos, pero lo único que nos tiene que preocupar a nosotros es ir partido a partido y ganar la final de este domingo. Tenemos que tratar de no cometer errores y de sacar el partido, manifiesta el técnico burgalés, quien considera que los tres puntos conseguidos en Portugalete los tenemos que hacer buenos en casa.
La duda del capitán Moyano
Para la cita volverán Miguélez y Robin tras cumplir sanción en Portugalete, mientras que seguirán siendo baja por lesión Riki y Nieblas. La participación del capitán morado, Moyano, es dudosa, al padecer un leve esguince de tobillo.
Moyano asegura que el encuentro de este domingo tiene que servir para cumplir con la asignatura pendiente de esta temporada, ganar de forma regular los partidos en casa. Es verdad que ahí tenemos un déficit de puntos importantes y hay que intentar corregirlo desde ya. El capitán explica que ahora mismo tenemos rivales importantes, la clasificación lo dice así. Si somos capaces de sacar este mes y medio bien, con puntos, el final de liga será más tranquilo, subraya, confirmando que nosotros pensamos en el Leioa. Si empezamos a hablar de salvación, de Copa del Rey o de play-off de ascenso, creo que todo se hace más difícil.
La realidad es que tenemos tres puntos importantes contra el Leioa y hay que ir a sacarlos.
Moyano insiste en que las ideas del nuevo entrenador están empezando a dar sus frutos. Es lógico que cada entrenador tenga una filosofía de fútbol, una filosofía de trabajo. Félix llegó en un momento complicado para todos y lo que ha intentado es involucrarnos su manera de jugar; y está claro que para eso se necesita tiempo. Creo que cada vez el equipo está más sólido y hace más lo que pide el entrenador. Ahí están los resultados que se están dando ahora.