El Depor, al completo, confía en ganar la “final” de Puertollano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Quesada no ha podido jugar en los últimos nueve partidos.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Después de dos días de descanso tras el partido ante el Ceuta, los jugadores del Depor volverán hoy al trabajo de cara a su próximo compromiso en el feudo del Puertollano, cuarto clasificado con seis puntos de ventaja sobre los morados. Para la cita, Salvachúa cuenta con todos los jugadores a su disposición, incluido Quesada, que no ha podido participar en los nueve últimos partidos.
Por primera vez desde que hace 21 días Carlos Pérez Salvachúa se hicera cargo de la dirección técnica del Deportivo, el técnico madrileño contará con toda la plantilla a su disposición para preparar el partido del domingo, a las 17.00 horas, en el Sánchez Menor de Puertollano frente al equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza, con seis puntos más que los morados. Salvachúa podrá contar con Rubén Cuesta y Dani Lanza, tras cumplir ambos frente al Ceuta el encuentro de sanción, y además con Rubén, recuperado de sus problemas respiratorios, y con Quesada, que ya se encuentra “a tope y con muchas ganas”, según el propio futbolista después de que el central alicantino no haya podido jugar los últimos nueve partidos de Liga por culpa de una contractura en el cuádriceps de la que ha tardado en recuperarse más tiempo del inicialmente previsto.
Quesada es de los pocos futbolistas que aún no han podido debutar con Salvachúa – Sanmiguel, Rubén y Cabanillas tampoco se han estrenado –. No juega desde el 7 de febrero cuando el Depor perdió frente al Écija por 0-1. En ese partido vio la quinta tarjeta amarilla que provocó sanción para el siguiente encuentro. Después, una contractura en el cuádriceps le impidió participar en los siguientes partidos. En total nueve, incluido el aplazado en Jaén.
Ahora, Quesada está en condiciones de regresar a la convocatoria. Pudo hacerlo el pasado domingo frente al Ceuta, pero era demasiado precipitado porque no había podido completar la semana de entrenamientos. El central alicantino sigue creyendo que el Depor terminará la Liga entre los seis primeros, algo que anunció en octubre en Nueva Alcarria cuando el equipo morado entró en la zona de descenso. Para ello, será imprescindible ganar en Puertollano en un partido catalagado como una “final” por Álex. El delantero asturiano no se conforma con alcanzar los puestos de la Copa del Rey sino en seguir la estela de la cuarta plaza, pero la plantilla no quiere pensar más allá del partido del domingo frente al Puertollano y en frenar a Tariq, el pichichi del grupo que ha marcado 21 de los 43 goles del equipo refinero.

Viaje a Puertollano
Los aficionados pueden inscribirse hasta el mañana jueves en la oficina de la tienda del club. El precio es de 20 euros e incluye también la entrada al campo. Para más información, se puede llamar al 949 20 2081. Por otro lado, el club alcanzó un acuerdo definitivo con el anterior técnico, Rafael Carrillo. Se produjo en Linares, aprovechando el partido que jugó el Depor.