El Depor, ante la oportunidad de sentenciar su objetivo

20/04/2012 - 12:20 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
El Deportivo tiene este sábado la oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia su continuidad en la Liga Adelante. Los de Terrazas, que tras el importante triunfo de la pasada jornada en Alcoy ante el Alcoyano (0-1) han vuelto a distanciarse en seis puntos de los puestos de descenso, reciben desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, al Nàstic de Tarragona, antepenúltimo en la tabla, con 25 puntos –11 menos que los morados– y un equipo que está herido de muerte. Tanto la plantilla morada como la afición saben que, a falta de nueve jornadas para terminar la Liga, el de mañana es un partido clave. Si los tres puntos se quedan en el Escartín, la permanencia está hecha.
Hay que “rematar la faena contra el Nástic” con el fin de “afrontar las cosas con más tranquilidad y mirar a los equipos de la mitad de la tabla”. Son palabras del técnico del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, quien admite que un triunfo morado ante el antepenúltimo de la tabla dejaría al Depor con más de pie y medio en la Liga Adelante.
Y es que la victoria de la pasada jornada en Alcoy ha permitido al Depor recuperar una ventaja sustancial de seis puntos con respecto a la zona de descenso, pero aún quedan nueve jornadas por disputar (27 puntos en juego). Si el de Alcoy era un partido clave para la continuidad del Depor en la Liga Adelante, también lo será el de este sábado frente al Nàstic, que tiene 11 puntos menos que los morados. “Ganar nos daría una base para afrontar las cosas con más tranquilidad”, ha reconocido el técnico vizcaíno, quien ha señalado, además, que “últimamente llevamos en casa una racha negativa y tenemos que poner los cinco sentidos para poder sacar este partido”.
 
Un Nàstic muy herido, pero no muerto 
En el Escartín, los morados tan solo han ganado un partido de los siete que han jugado en 2012. El resto han sido derrotas, por lo que la clave para dejar sentenciada la permanencia es volver a reencontrarse con el triunfo en el feudo de la ribera del Henares y enlazar dos victorias consecutivas, algo que no ocurre desde octubre.
Al Depor se le presenta una ocasión única para distanciarse casi definitivamente de la zona de peligro. A falta de nueve jornadas, su rival de mañana, el Nàstic, entrenado por Jorge D´Alessandro, se ha desenganchado de la lucha por la permanencia tras encadenar dos derrotas consecutivas que le hunden en la zona de descenso, donde se ha instalado en 32 de las 33 jornadas.
El cuadro tarraconense está herido de muerte. A su crítica situación deportiva se une el tenso ambiente que se vive entre la plantilla y sus dirigentes hasta el punto de que durante la semana el delantero madrileño Roberto Peragón, ha denunciado públicamente impagos en las dos últimas nóminas.
A pesar de esta turbia situación, el técnico del Nàstic mantiene la esperanza en salir del descenso, algo que parece casi una utopía. “Podemos y debemos creer. Llegan tres partidos claves y podemos ganarlos consecutivamente. En Guadalajara pasa el último tren y hay que ir a muerte”.
 
Jonan, baja 
Mientras, en el Depor, Carlos Terrazas avisa de que el Nàstic “tiene un gran equipo, muy buenos futbolistas y juegan muy bien al fútbol. Le veo un rival muy peligroso y herido porque vendrá aquí a jugarse prácticamente la última posibilidad que tienen de salvar la categoría”.
El técnico morado no podrá contar para este trascendental partido con Jonan García, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Gaffoor se ha recuperado del leve esguince de tobillo que sufrió en el primer entrenamiento semanal.