El Dépor apurará en Getafe sus opciones de jugar Copa del Rey
Sin opciones matemáticas de alcanzar el play-off de ascenso, el Deportivo Guadalajara se pone nuevos retos para afrontar las últimas dos jornadas del campeonato. El más ilusionante, pelear por la posición que da derecho a jugar Copa del Rey la próxima temporada, un reto que pasa por ganar este domimgo (12.00 horas) en Getafe.
La diferencia de puntos es de tres, pero hay hasta cuatro equipos entre el Talavera y el Dépor. No será fácil, pero Ónega, haciendo gala de su habitual optimismo, lo ve de la siguiente manera: “El año pasado estábamos incluso más lejos y nos metimos”. Si el Dépor se juega la Copa del Rey, el Getafe B hace lo propio con los puestos de promoción de ascenso, “tienen opciones incluso de quedar primeros y van a salir con todo, pero nosotros también”. Sobre el rival, ensalza la figura de su técnico, el ex futbolista Gabi, “creo que está más que preparado para entrenar a equipos de Primera División, los futbolistas que entrena han mejorado desde que llegó, la propuesta de juego que tiene es extraordinaria, y me parece un entrenador muy completo, de los mejores de España pese a que está en Segunda RFEF”, además de que “el Getafe tiene una gran cantera y buenos jugadores”.
El Dépor de esta temporada Ónega lo ha definido como un equipo que “cuando somos muy buenos, somos muy buenos, pero cuando no somos muy buenos somos muy malos”, y lo ha ejemplificado de la siguiente manera, “en la primera vuelta el Numancia venía de casi 10 partidos sin perder y ganamos allí, si damos nuestra versión de ser muy buenos, podemos ganar al Getafe B pese a que vienen en una gran dinámica”.
El protagonista de la previa fue Iván Moreno, quien admitió que “después de la derrota estábamos mal, pero al día siguiente solo pensábamos en ganar al Getafe B”.
Sobre los objetivos que tiene por delante el equipo, el malagueño aseguró que “siempre salimos a ganar independientemente de la clasificación, si ganamos no tendremos que mirar más abajo y apuraremos las opciones de jugar Copa del Rey”.
Ónega podrá contar con todos los futbolistas de la plantilla para el partido a excepción de Vitolo, sancionado, y de Álex Rojas, con problemas en el hombro.