El Depor arranca con caras nuevas

17/07/2015 - 15:22 Redacción

El Deportivo Guadalajara hizo oficial esta semana la incorporación de tres nuevos jugadores a su disciplina. Se trata del costamarfileño Ali Diakité, el dominicano Edipo y el español Miguélez. El primero llega procedente del Leioa del Grupo II de Segunda División B, a donde llegó al mercado de invierno. Por su parte, al segundo le conoce bien Manolo Cano de su paso por el Numancia. Mientras que el tercero militó la última temporada en el Rácing de Santander.


Diakité viene a Guadalajara para ocupar la parcela de la medular. Se trata de un mediocentro defensivo, con gran capacidad física y contundencia. A sus 22 años, el centrocampista ha pasado por parte de la geografía española. Su primer destino fue Almería, concretamente el Juvenil de División de Honor. Sin embargo, el míster no contaba mucho con él y le cedieron al Comarca Níjar de Tercera. Al finalizar la temporada puso rumbo a Tarragona para jugar en el Nástic B. Tras dos años de aclimatación, el costamarfileño decidió probar suerte en Segunda B junto al Conquense para, después, acabar recalando en el Leoia. El motivo fue un fatídico partido frente al Barakaldo. La derrota por 8-1 escoció mucho, a pesar de que Diakité no fue titular. Fresneda ya no iba a contar con él. Así, en el mercado de invierno pasado llegó a Leioa en donde se granjeó la confianza del técnico y minutos para seguir creciendo.


Por su parte, Edipo llega a Guadalajara en calidad de cedido después de que el Numancia y el Depor así lo acordasen. El dominicano es un jugador de corte ofensivo que pueda actuar tanto en banda como en la delantera. Mientras Diakité viajó mucho hasta llegar al Escartín, Edipo lleva afincado en Soria seis años. Tras varios años en el filial numantino, el internacional dio el salto al primer equipo en donde llegó a disputar nueve partidos en Segunda la pasada temporada. Un total de 112 minutos que, junto con la confianza que le tiene depositada Manolo Cano de su paso por el Numancia, le han hecho jugador del Depor.


Para acompañar a Toledo en el ataque, acude a su cita con el Depor Miguélez. Un jugador con experiencia en Segunda División tras su paso por el Alcorcón y el Rácing de Santander y que promete añadir veteranía a un plantel cuajado de nuevas caras jóvenes e inexpertas.