01/08/2022 / 08:06
Redacción


Imagenes

El Dépor arranca los amistosos con un empate ante la UD Sanse

El Deportivo Guadalajara alzó el telón a la pretemporada 2022/23 con un empate en el Pedro Escartín ante la UD San Sebastián de los Reyes, equipo de 1ªRFEF. Fran Santano marcó desde los once metros el primer gol del curso para los morados, mientras que el empate de los madrileños llegó en la segunda parte a través de un cabezazo de Villapalos. 


El entrenador deportivista optó por un once con tres centrales y carrileros, en el que debutaron los centrales David Gómez y Dani Gallardo, el centrocampista Nanclares y el delantero Diego Morcillo, con Laucha como mediocentro. Desde el primer momento el Dépor demostró que su plan de partido se basará en tener el balón y tratar de generar ocasiones a partir de él. Así llegaron los ataques de un conjunto morado en el que Iván Moreno, capitán por primera vez, fue un puñal por el carril izquierdo.

Fran Santano marcó el gol alcarreño, primer tanto del curso 22/23. Lo hizo gracias a un penalti que provocó Diego Morcillo. El joven delantero recibió el balón dentro del área, de espaldas a la portería, y al girarse fue capaz de escondérselo a los defensores, que al intentar evitar su disparo le derribaron. Santano golpeó al centro y arriba, haciendo inútil la estirada de Isma. Intentó dar la réplica rápido el Sanse, que tuvo en el minuto siguiente su mejor ocasión de la primera parte, a través de un disparo al palo de Jime.

En el segundo tiempo los dos equipos cambiaron prácticamente a todos sus integrantes, pasando el Dépor a tener sobre el campo a cinco jugadores que se estrenaban con la morada: el portero Samu Pérez, el central Álvaro Santiago, el centrocampista Cruz y el delantero Tellechea. Iván Riveiro fue el protagonista en los primeros minutos, con varias acciones muy atrevidas en las que forzó faltas peligrosas para el equipo deportivista.

El partido fue poco a poco entrando en una fase donde los dos equipos intercambiaban golpes, habiendo ocasiones en ambos bandos. La más clara del Dépor fue para Robert Vallribera, que se aprovechó de una lucha de Chupi con el central para hacerse con el balón en tres cuartos de campo e iniciar una arrancada en solitario contra la portería que terminó en una gran parada de Pedro López. También Cruz en el final del partido dispuso de un disparo raso llegando desde segunda línea al que le faltó potencia. Por su parte, el Sanse tuvo varias ocasiones, como un mano a mano de Arturo que resolvió bien Samu Pérez u otra mano que tuvo que sacar el guardameta canario lanzándose al suelo para evitar el gol.

Los madrileños lograron el empate gracias a un cabezazo de Alberto Villapalos. En una falta lateral colgada al área, la defensa deportivista repelió el balón, que volvió a quedar fuera del área en situación de centro. Nieto puso la pelota en al área morada y Villapalos se anticipó a todos para, con un buen giro de cuello, mandar el balón al fondo de la red. Desde ahí en adelante ninguno de los dos equipos pudo batir a su rival y terminaron firmando las tablas.

Ahora el equipo de Gonzalo Ónega se concentrará en la nueva residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, recientemente estrenada, y regresará a Guadalajara para jugar su próximo compromiso el fin de semana.

LA FICHA
C.D. Guadalajara: Álex Herrero (Samu Pérez); Stevens (Robert), Gerar (Richi Souza), Dani Gallardo (Ablanque), David Gómez (Álvaro), Iván Moreno (Sergi Segura); Laucha (Cruz), Cheki (Darío García), Nanclares (Iván Riveiro);  Diego Morcillo (Chupi) y Fran Santano (Tellechea).

U.D. San Sebastián de los Reyes: Isma (Pedro López); Marcelo (Gimeno), Juanra (Fomeyem), Héctor, Sergi (Nieto); Ato (Villapalos), Borja Sánchez (Coulibaly), Mecerreyes (Ángel Sánchez); Álvaro (Raúl Hernández), Jime (Pedro Benito), Ródenas (Arturo).

Goles: 1-0, Fran Santano; 1-1, Villapalos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.699 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022