El Dépor busca dar un golpe en la mesa en tierras canarias
Los morados visitan el domingo el campo de El Paso, donde no ha ganado nadie esta temporada.
Invicto en su campo, donde además solo ha recibido un gol en las diez jornadas disputadas. Es la carta de presentación del CD Atlético Paso, rival del Deportivo Guadalajara de este domingo (11.30). Los canarios figuran con dos puntos más que los morados y marcan la zona de play-off, esa que podría tener este domingo como inquilino al Dépor. “Si ganamos allí daríamos un golpe en la mesa porque es un campo muy dificil y además, nos meteríamos en play-off”, reflexiona Gonzalo Ónega, entrenador deportivista.
El reto está lanzado. Y a pesar de los números del equipo rival en su campo, Ónega, no descarta seguir sumando después de firmar 10 de los últimos 12 puntos. “El equipo está muy bien. Tenemos jugadores muy enchufados y tenemos muchos recursos para poder competir en cualquier campo”, afirma y analiza al Atlético Paso incidiendo en que “conservan al entrenador con el que terminaron la liga y ya el año pasado mejoró mucho al equipo. Ahora han firmado muy bien y en su casa es un rival muy fuerte por el entorno y porque juegan en un campo estrecho en el que hay que saberse adaptar”.
Para el viaje a las islas, el Deportivo solo tiene la duda del capitán Ablanque que esta semana se ha ejercitado fuera del grupo, por unas molestias físicas. El resto del grupo está disponible para un Ónega que deberá de nuevo, hacer encaje de bolillos, para elaborar la convocatoria, ya que “todos los jugadores están muy bien y es duro tener que dejar fuera a alguno y más para este partido con un viaje a Canarias incluido”.
Diez jornadas
La competición ha cumplido ya sus primeras diez jornadas de competición, un ciclo que ya permite ver como asoman la cabeza algunos de los favoritos. Ónega reconoce que “todo está muy igualado y las sorpresas se dan en cada jornada”, aunque no esconde que los equipos recién descendidos de Primera RFEF “están llamados a estar en la zona alta”, un lugar, donde hay “muchísimos candidatos este año como Cacereño, Segoviana, Navalcarnero, El Paso o las revelaciones como Ursaria y Adarve”. Y en ese grupo, el técnico, como no podía ser de otra forma, incluye a un “Dépor, en continuo crecimiento”.
Morci, la gran relevación
Nueve goles suma ya el delantero del Deportivo, Diego Morcillo, una cifra que le pone a la cabeza del ranking de anotadores y también en la agenda de más de un equipo como refuerzo de invierno. Es pieza clave en los morados, aunque Ónega reconoce que “estaremos encantados de contar con él hasta final de temporada, pero tiene su claúsula, como todos y si alguien viene y la paga, poco podemos hacer. Eso sí, si él no se quiere ir no se irá, pero si ocurre, estaremos preparados porque lo importante es el club y el club está preparado para cualquier imprevisto”. El prepador morado afirma que “no queremos que salga nadie del equipo porque estamos contentos con todos y quiero que estén hasta el final”.