El Dépor busca dar un paso al frente ante el Cerdanyola
Un triunfo morado alejaría la zona de descenso y alargaría a cuatro la racha de jornadas consecutivas sin perder.
“Si ganamos, se nos olvida rápido el empate en Montijo”, estas palabras de Gonzalo Ónega resumen la manera en la que el Deportivo Guadalajara afronta el partido del domingo a las 12.00 horas ante el Cerdanyola. Los alcarreños, que vieron como un gol en el último minuto les privó de sumar tres puntos en el último partido, buscarán este fin de semana hacer bueno ese resultado con una victoria que alargaría a cuatro las jornadas consecutivas sin perder.
El Cerdanyola suma 21 puntos, tres menos que los morados, por lo que ganar serviría para alejar la zona de descenso y, al mismo tiempo, acercarse a la de ascenso, que está a seis puntos. Pero para Ónega, es tan importante ganar como la manera de conseguirlo, “para mi es muy importante hacer las cosas como las hacemos, ser asociativos, tener el control del partido a través del balón, y que eso te lleve a ganar”.
En las últimas tres salidas, el Dépor se ha adelantado en el marcador pero no ha sido capaz de ganar. Para el entrenador “han sido partidos muy diferentes. El Atlético de Madrid B fue superior a nosotros aunque nos marcó en el último momento, ante la Segoviana nos empatan nada más marcar nosotros con un gol en propia puerta y al final tuvimos una oportunidad clara para empatar y no la aprovechamos, y ante el Montijo nos empatan en la última jugada. No creo que hayamos hecho malos partidos, la sensación es que son cosas puntuales, que los rivales han tenido un punto más de suerte, y no que le falte algo al equipo”.
La situación clasificatoria con esos puntos que se escaparon sería mejor, pero el entrenador cree que “quedan 45 puntos y la fortuna, que hasta ahora nos ha sido esquiva, puede sernos favorable en lo que queda”.
Gonzalo Ónega ha terminado “muy contento” el mercado de fichajes, “Marcos Rela será un portero más que nos ayudará aunque con Samu y Álex Herrero tenemos dos porteros de garantías, y Guille Thompson y Juan Rodríguez son dos incorporaciones que nos van a ayudar, nos mejoran, hacen más competitiva la plantilla y estamos muy contentos”.