El Depor busca en Huesca un triunfo para olvidarse de Zubieta

03/10/2014 - 17:22 Alberto Moreno

Ganar para olvidar. Es lo que busca el Deportivo Guadalajara. A pesar del 4-0 encajado en Zubieta hace siete días –un “accidente”, como lo calificó Carlos Pérez Salvachúa–, el equipo morado continúa en la zona noble de la tabla y sigue optando a todo en esta temporada. Sin embargo, necesita regresar al camino de los triunfos y más fuera de casa, donde se está mostrando mucho más débil que en el Pedro Escartín.
Esta segunda salida consecutiva lleva a los deportivistas al estadio de El Alcoraz, donde le espera un Huesca que aún no ha perdido en casa en lo que va de temporada, siendo además, el Sestao River el único club que ha sacado puntos de allí.

El entrenador del cuadro morado, Carlos Pérez Salvachúa reconocía este viernes que "miramos siempre al futuro, no al pasado; si no, no avanzaríamos nunca". "El equipo sabe que tiene otro partido y no nos importa que sea ante un rival duro y fuera de casa", ha explicado. Y ha proseguido: "El equipo quiere demostrar que está bien, que está armado y que quiere ganar fuera de casa. Y eso es lo que intentaremos". "Nosotros sí que llevamos desde el lunes hablando del Huesca. En el vestuario sólo se habla del Huesca: es un equipo hecho para estar arriba y que yo creo que al final de la liga es de los que va a estar arriba. Es un rival directo para nosotros", ha finalizado. Asimismo, Salvachúa ha avisado de que será un partido "complicado". "Si nosotros ganamos, nuestra racha sería del 100% de los puntos en casa y del 50% de los puntos fuera. Es una racha excelentísima. Y, si perdemos, quedaría todavía casi toda la temporada. Esa es la realidad", ha concluido.

Para la cita, el entrenador deportivista, a falta del último entrenamiento de mañana sábado, podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Rangel, que tiene que cumplir un partido de sanción tras su expulsión por doble amonestación ante la Real Sociedad B. Asimismo, el técnico madrileño esperará hasta el citado último entrenamiento para decidir sobre Arroyo, que arrastra esta semana molestias musculares.