El Depor busca en Xerez escribir un nuevo capítulo en su historia

03/09/2011 - 11:12 Alberto Moreno

alt 
Foto: N.A.
El Deportivo Guadalajara escribirá esta tarde un nuevo capítulo en su histórica andadura por la Segunda División. Será el primer desplazamiento de los morados en la categoría, tras el frustrado viaje a Soria por la huelga de jugadores. Ayer, a las 14.30 horas, salía de la capital alcarreña la expedición deportivista rumbo a Jerez de la Frontera, donde hoy, a las 18.00 horas le espera uno de los candidatos a jugar esta temporada el play-off de ascenso, el Xerez.
El cuadro gaditano suma hasta 32 temporadas en Segunda División e incluso una en Primera –hace dos campañas, cuando descendió como colista– y quiere recuperar un puesto en la elite. Para ello, la directiva ha apostado por Juan Merino, un joven técnico que debuta como entrenador en la Liga Adelante tras una larga trayectoria como futbolista en el Betis y un año de segundo técnico en el Recreativo de Huelva. Merino tendrá la dificil misión, de devolver la ilusión a una afición que quiere ver de nuevo a su equipo entre los mejores. Y para ello ha apostado por el bloque del pasado año –continúan 16 futbolistas–, aunque con importantes retoques, sobre todo los llegados en la recta final del mercado de fichajes, como José Manuel Rueda o el portero del Zaragoza, Toni Doblas. No obstante, el principal referente del cuadro azulino está en la delantera, donde aparece el sevillano José Mari. El veterano jugador, ex, entre otros de Sevilla, Atlético de Madrid, Milan o Villarreal, llegó la pasada campaña al Xerez y firmó 17 dianas en Liga en los 33 partidos disputados. Hoy, será el principal problema para la defensa deportivista. No obstante, los morados deberán preocuparse de todo el bloque. El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, definía ayer al Xerez como un equipo “muy veterano, con jugadores que saben muy bien cómo se juega al fútbol”.
Y es que la experiencia que puedan aportar los azulinos puede ser la principal baza ante los de Guadalajara. Además, el Xerez estará bien arropado en las gradas del Chapín. De momento, el club ha cerrado a cerca de 9.000 socios y la afición está deseando ver a su equipo en su estadio. En cuanto a la convocatoria para el choque ante el Deportivo, las novedades principales son la entrada de Silva y Cordero en detrimento del sancionado Lombán –vio dos cartulinas amarillas en el partido ante el Alcorcón– y de Bruno Herrero por decisión técnica. Así, la convocatoria está formada por Chema, Toni, Mendoza, Raúl Cámara, Robusté, Gerard, Silva, Capi, Cordero, Barber, Israel, Pablo Redondo, Íñigo Vélez, Óscar Díaz, Tato, Jose Vega, José Mari y Raúl Llorente.
 
Los morados
El Deportivo, por su parte, llega con la clara intención de dar la sorpresa en Jerez. Carlos Terrazas ha viajado con 18 futbolistas, quedándose en Guadalajara los lesionados Gerard Badía y Oya, además del último en llegar al equipo, el delantero escocés Ryam Harper. Pocas pistas ha dado durante la semana Carlos Terrazas sobre el posible once que salte hoy al Municipal de Chapín, aunque poco variará del que debutó hace una semana contra Las Palmas.