El Dépor cae a puestos de descenso
El Villanovense deja al Guadalajara en una situación delicada.
Llueve sobre mojado para el Club Deportivo Guadalajara, que cosechó su tercera derrota consecutiva y ya ocupa posición de descenso. El Villanovense materializó las pocas ocasiones que tuvo para llevarse el botín de los tres puntos de la Fuente de la Niña y ahondar la crisis del Dépor, que también acumula tres partidos sin ver portería.
El técnico del Deportivo Guadalajara volvió a apostar por Gallardo en el eje de la defensa ante la baja de Gerar, además de Álvaro Santiago como acompañantes de Ablanque- Cheki y Riveiro se colaron en un once con novedades, pero al Guadalajara le volvió a ocurrir como en jornadas anteriores. Los alcarreños se atascaron en ataque y el engranaje defensivo del rival, en este caso el Villanovense, provocaron que rápido se quedasen sin ideas y sin ocasiones de peligro.
En un encuentro muy similar al vivido en el último partido en casa frente al Melilla, el Guadalajara fue dominador del juego y del partido, especialmente en la primera parte. No obstante, el cuadro de Villanueva de la Serena penalizó la falta de contundencia alcarreña en área rival para que, tirando de efectividad, los de Manolo Cano dejasen tocado al Dépor.
Si bien pudo adelantarse la escuadra dirigida por Gonzalo Ónega pasada la media hora de juego. Cheki la puso desde la esquina, Tellechea la peinó al segundo palo y allí, libre de marca, apareció Gallardo para empujarla. No obstante, el defensa del Guadalajara no consiguió encontrar la puerta de Lázaro por muy poco. Un gol que podría haber cambiado el devenir del choque, ya que el Guadalajara acabó muy bien la primera parte y el descanso llegó en el peor momento para los locales.
Mazazo inicial
Nada más saltar al campo en el segundo tiempo, se vio a un Villanovense más peligroso, veloz al contragolpe y con capacidad para salir con peligro al contragolpe. En uno de ellos se abriría el marcador, en una jugada aislada que fue un jarro de agua fría para el Dépor y que supuso uno de los mejores goles de la jornada. Tras una pérdida en campo propio de Iván Riveiro, Samu Hurtado se sacó un potente lanzamiento desde la mitad del campo visitante para acabar colándose en la escuadra de la meta de Álex Herrero.
Un golpeo que dejó muda a la Fuente de la Niña, aunque lo peor estaba por llegar. El Guadalajara controlaba el esférico pero no encontraba la forma de hacer daño al Villanovense. Y ocho minutos después llegaría el gol que dejaría el partido muy cuesta arriba para los de Ónega. En otra salida al contragolpe, Ohemeng introdujo en el fondo de las mallas un pase de Sillero con su pierna izquierda, a placer y con un Álex Herrero que no pudo hacer nada para impedir el 0-2
Fue entonces cuando al Dépor le entraron los nervios y las prisas. Gonzalo Ónega trató de revertir la situación con un triple cambio y su equipo empezó a vivir en territorio rival, pero con un dominio estéril. El primer chut a puerta de los alcarreños fue en el minuto 70, obra de Darío García, que despejó como pudo Lázaro. No tuvo que emplearse mucho más el guardameta del conjunto extremeño hasta el final del encuentro.
Al final, en un intento desesperado por recortar diferencias y lanzando balones al área desde las bandas, Sergi Segura y Stevens acabaron actuando como teóricos centrales e Iván Moreno como lateral izquierdo. Una derrota que sabe muy mal al Dépor, que atraviesa una pequeña crisis y que le dejará al final de la jornada en puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Guadalajara 0-2 Villanovense.
CD Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Gallardo (Morcillo, min. 66), Ablanque © (Fran Santano, min. 85), Álvaro Santiago (Robert, min. 66), Sergi Segura; Darío García, Cheki (Nanclares, min. 66), Riveiro; Iván Moreno, Tellechea.
Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado, Javi Sánchez, Adri Escudero, Tapia; Andi (Mario González, min. 73), Javi Pérez (Javi Tapia, min. 65), Pajuelo ©; Óscar (Guille Ferrero, min. 46), Ohemeng (Dan Ojog, min. 86), Sillero (Runi, min. 75).
Árbitro: Víctor García Acosta (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Ablanque y Morcillo (Guadalajara) y a Andi y Tapia (Villanovense).
Goles: 0-1, min. 52, Samu Hurtado; 0-2, min. 60, Ohemeng;
Campo: Fuente de la Niña. 1351 espectadores.