13/12/2020 / 19:07
Carlos Machín / ADG


Imagenes

El Dépor cae en Torrijos y pierde el liderato

Los morados fueron inferiores y aunque intentaron reaccionar en los minutos finales, ya era tarde (1-0).


El Dépor cayó derrotado en el San Francisco en un partido en el que fue arrollado de principio a fin por el Torrijos (1-0). El equipo alcarreño intentó despertar al final, pero ya fue tarde para reaccionar. Un solitario gol de Ángel en el arranque del segundo acto decidió la contienda. Por si fuese poco, el Guadalajara cedió el liderato en el último encuentro del año.

La primera sorpresa llegó en las alineaciones: el pichichi del conjunto morado, Álex García, partió desde el banquillo para dejar su hueco a Mikel Abando. Además, Javi Ablanque fue el encargado de ocupar el lateral diestro, ante las bajas por sanción de Miguelito y Ale Soler.

El Torrijos se mostró superior desde el inicio. Pineda, Borja Escoredo y Nacho Pipistrelli fueron los autores de los primeros disparos de los locales sobre la portería de Manolo. También inquietaron a balón parado: Ángel gozó de dos faltas laterales calcadas y ambas rozaron el travesaño de la meta del equipo deportivista. Además, otro disparo fuerte de Borja Escoredo también se marchó por encima de la portería. Poco antes del descanso, la más clara de la primera parte la tuvo el Guadalajara tras un jugadón por banda derecha del capitán Javi Ablanque: colgó el balón en el punto de penalti, remató el delantero Mikel Abando y el meta local Machuca hizo una de las palomitas de la jornada. 

Tras el descanso, el Guadalajara movió el banquillo. El malagueño Iván Moreno sustituyó al único jugador tarjeteado en la primera parte, Rubio, y fue uno de los mejores del Dépor en la segunda mitad. El ex del Saguntino creó mucho peligro por la banda izquierda.

La única diana del partido no tardó en llegar. Una acción individual por banda izquierda de Juanca Pineda fue el origen del tanto del equipo torrijeño: el balón le cayó a Ángel, que ocupaba la banda derecha y que, con pierna izquierda y ajustada al palo, puso el primer y único gol del partido cuando corría el minuto 50. 

Tras el tanto, las ocasiones llegaron para ambos equipos. El Guadalajara lo intentó por medio de Success; por parte del Torrijos, un jugadón de Ángel, también por el costado diestro, fue rematado por el central Loaisa y estuvo a punto de sentenciar el partido. Intentó agitar el banquillo el Guadalajara al introducir en el campo a Laucha y Adri en lugar de Pantoja y Tomy, y posteriormente al pichichi Álex en lugar de Success. El Dépor acabó jugando con sus dos nueves en el campo. El Torrijos también metió jugadores de refresco en el rectángulo de juego y amarró el resultado como pudo. Roque, que reaparecía tras lesión, entró sustituyendo a Nacho. 

En los minutos finales fue cuando más peligro creó el Guadalajara. Mikel Abando marcó para el equipo alcarreño en el minuto 89, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. También la tuvieron los dos centrales del Deportivo, primero Quico González y luego Álex Revuelta, con sendos cabezazos al lanzamiento de un córner. Ya en el tiempo añadido, un disparo de falta de Álex García lo despejó Machuca en lo que fue la ocasión más clara del Dépor en los compases decisivos.

El Guadalajara despidió el año con derrota y, además, cedió el liderato. El equipo alcarreño volverá a la competición, ya en el 2021, con un derbi ante el Marchamalo. 

Ficha: 

TORRIJOS: Machuca; Iñaki, Loaisa, Guti, Iván; Barrientos (Acuña, min. 73), Pedro Alonso, Ángel, Pineda (Matías, min. 86); Nacho Pipistrelli (Roque, min. 64) y Borja Escoredo (Prado, min. 86) 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo; Ablanque, Quico, Revuelta, Moha; Pantoja (Laucha, min. 65), Miki Capellá, Success (Álex, min. 80), Rubio (Iván Moreno, min. 46), Tomy (Adri, min. 65); y Abando.

ÁRBITRO: Escribano Ortiz (Cuenca). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Guti, Roque y Pedro Alonso y al visitante Rubio.  

GOL: 1-0 Ángel (min. 50). 

INCIDENCIAS: San Francisco de Torrijos. 350 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0199 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021