El Depor, confiado en repetir victoria sobre un sólido Alcorcón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Según se va acercando el domingo, crece la expectación para el partido que disputará el Deportivo en el campo del líder, el Alcorcón, desde las 17.00 horas. Aunque finalmente no saldrá el viaje organizado por el club, decenas de aficionados se desplazarán hasta la localidad del suroeste de Madrid para apoyar a los futbolistas morados, que están convencidos de ganar en el Santo Domingo, a pesar de la buena trayectoria que lleva el Alcorcón en su campo, donde tan sólo ha perdido un partido de los 13 que ha jugado, ganando diez y empatando dos.
Los de Anquela llevan nueve jornadas seguidas sin perder, con siete victorias y dos empates. Únicamente han perdido un encuentro de los últimos 13 que han jugado y son líderes con ocho puntos de ventaja sobre el Deportivo, una renta que el conjunto morado tenía sobre el Alcorcón en la jornada 12 cuando los de Lucas eran líderes y los de Anquela, octavos.
El estado del campo, muy embarrado por las lluvias que seguirán cayendo hasta el domingo, puede provocar que Lucas opte por futbolistas de brega en lugar de los técnicos, pero al técnico burgalés aún le quedan dos entrenamientos para decidir si repite con Pita o Manzano, por ejemplo, u opta por Rubén Cuesta o Jacobo, que fueron suplentes en Vecindario.
Por segunda vez en la Liga Lucas tendrá que dirigir a su equipo desde la grada. El técnico burgalés vio la quinta amarilla en el partido de Vecindario y ha sido sancionado. Se da la curiosa circunstancia de que en el partido de ida ante el Alcorcón, Lucas fue expulsado, por lo que tuvo que ver desde la grada el siguiente partido que se celebró en Majadahoda ante el Atlético B.
El preparador deportivista únicamente contará con la baja de Gustavo Souto, que finalmente no ha podido adelantar el alta médica como quería el cuerpo técnico y tendrá que esperar al día 23, como inicialmente estaba previsto, para recibir el permiso médico y poder así reaparecer, cinco meses después de su lesión. Lucas pensaba contar con el delantero vigués en Alcorcón, al menos para que pudiera jugar algunos minutos: “Viendo cómo entrenó la semana pasada, el doctor pensó que se podía adelantar una semana pero parece que son precavidos y es mejor esperar un poco más. Si hubiese entrenado como la semana pasada, sí hubiera contado con él”, manfiestaba ayer el técnico. Sanmiguel ha sufrido un esguince en el dedo pulgar de su mano izquierda, por el que no entrenó ni ayer ni lo hará hoy pero, a priori, no peligra su presencia en Alcorcón aunque, por si acaso, el tercer guardameta, Chele, está preparado. Quesada sigue arrastrando molestias en el cuádriceps, que no le impedirán jugar en Alcorcón.
El Oviedo arrebató ayer el segundo puesto al Depor tras mantener el 0-1 en Toledo en la reanudación del partido suspendido el 10 de enero por la nieve. La derrota le costó el puesto al técnico Luis Díaz.