Foto: Lydia López
El Deportivo se adjudicó este jueves la edición de 2011 del Trofeo Alcarria, llevando el quinto título a sus vitrinas no lo consegúía desde 2006 tras imponerse por 3-2 a una selección compuesta por jugadores de los cinco equipos de Castilla-La Mancha que compiten en Segunda División B Conquense, Toledo, La Roda, Puertollano y Albacete, aunque de éste último club tan solo participaron jugadores del filial después de que el primer equipo eliminase este martes al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Con menos presencia en las gradas de lo esperado apenas un millar de espectadores acudieron al Pedro Escartín lo más interesante de este amistoso con el que el Deportivo cerró el mejor año de su historia fue ver a José Oya nuevamente sobre el césped, justo el día en que se cumplían siete meses después de su grave lesión de rodilla. El centrocampista jienense del Depor formó parte del once inicial que puso en liza Carlos Terrazas, en el que también los capitanes Sanmiguel y Jorge disfrutaron de los minutos que no han tenido en los últimos meses, al igual que el guadalajareño Cristian Fernández, fiel reflejo para los chavales de la cantera que presenciaron el encuentro y claro ejemplo para ellos, que aspiran, en algún día, progresar en el fútbol como lo ha hecho el de Los Manantiales.
El capitán, lesionado
Al partido la faltó la tensión propia de la competición oficial y el Depor llevó la batuta del mismo ante una buena selección de futbolistas que escogió el exrojiblanco Abel Resino. De hecho, el combinado castellano-manchego se adelantó en el marcador en la primera aproximación de peligro que tuvo en el choque. En el minuto 27, Elton aprovechó un contraataque para superar la salida de Sanmiguel y, aunque su lanzamiento se estrelló en el poste, Mauri estuvo atento en el rechace para marcar sin ninguna oposición, algo que enfadó, y mucho, al técnico morado, Carlos Terrazas, que tenía muchas ilusiones depositadas en conquistar este Trofeo Alcarria.
El gol no fue la única consecuencia negativa de la jugada porque tras la misma el capitán Jorge tuvo que retirarse del campo aquejado de molestias musculares que le impidieron seguir jugando.
Remontada en seis minutos
Pero los morados solo tuvieron que apretar un poco el acelerador en la segunda mitad para remontar el choque en apenas seis minutos con los goles de Arriaga tras un medido pase de Rodri en el minuto 53, Gaffoor gran jugada individual del central francés en el 57 y Aníbal, tras un saque de esquina botado por Víctor Fernández en el 59, y demostrar que el Depor es el equipo que domina actualmente en el fútbol regional.
Después, partido quedó visto para sentencia y únicamente la selección regional le puso algo de emoción en los instantes finales tras el 3-2, obra de Dani Martín.
No obstante, fue un partido de guante blanco en el que lo de menos fue el resultado. Lo más importante fue que la recaudación obtenida será destinada a fomentar el trabajo con la cantera de los seis equipos participantes en el torneo. Los minutos que tuvo Gonzalo Rodríguez en la segunda parte, como ya los tuvo en Girona, junto con la presencia de Cristian Fernández en el equipo son el claro ejemplo del buen trabajo de cantera que se realiza en el Depor.
DEPORTIVO: Sanmiguel; Antonio Moreno, Jorge (Gaffoor 29´), David Fernández, Barral; Javi Soria, Oya, Cristian Fernández, Gerard Badía, Ernesto y Aníbal. En la segunda parte jugaron además: Gago, Jony, Rodri, Arriaga, Iván Moreno, Gonzalo, Jonan García.
SELECCIÓN CLM 2ª B: Buyo, Patuso, Aguilar, Iyana, Soria, Cubillo, Jorgito, Berni, Elton, Mauri y Carletes. Además jugaron en la segunda parte: Zapata, Espínola, Butra, Domene, Olcina, Cid.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). No mostró tarjetas.
GOLES: 0-1. Min. 27. Mauri. 1-1. Min. 53. Arriaga. 2-1. Min. 57. Gaffoor. 3-1. Min.59. Aníbal. 3-2. Min. 84. Dani Martín
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la XXXVII edición del Trofeo Alcarria, disputado en el Pedro Escartín ante unos 1.000 espectadores.