El Dépor conmemora con una película su ascenso a Segunda División
El 26 de junio de 2011 se materializó la gesta en Anduva.
El salón de actos del CMI Eduardo Guitián albergó en la tarde del sábado la proyección de un documental producido para rememorar los diez años (26 de junio de 2011) del ascenso del Deportivo Guadalajara a Segunda División, tras el triunfo en Anduva frente al Mirandés, después de una temporada en la que el equipo fue de menos a más.
Al acto asistió el entrenador de aquel momento, Carlos Terrazas y tres capitanes, Jorge Martín, Jorge Sanmiguel y Javier Barrol, que junto a Julio Gamo Núñez y Raúl Gamo Núñez, delegados del equipo y de campo, recibieron una placa conmemorativa de manos del actual presidente, Carlos Ávila.
Eusebio Robles, delegado provincial de la Junta y Evaristo Olcina, concejal de Deportes arroparon con su presencia este aniversario, en vísperas ya del 75 cumpleaños del club.
“Estamos muy agradecidos a la ciudad de Guadalajara, al Ayuntamiento, a la Diputación, a la Junta de Comunidades por sus ayudas al club, así como a los jugadores y al cuerpo técnico” recordó el presidente en sus palabras para clausurar el acto.
Tras la proyección de Crónica de un sueño, realizada por David Loeches y Juanjo Colubi, de hora y cuarto de duración, que recoge testimonios de protagonistas e imágenes de televisión y prensa, con la colaboración entre otros medios de Nueva Alcarria, los homenajeados destacaron sus impresiones de aquella histórica temporada que finalizó con éxito “gracias a contar con un ramillete de extraordinarios jugadores y personas”, afirmó Terrazas. El himno, la dulzaina y un cocktail en el Escartín pusieron el colofón.