El Depor deja escapar la victoria en el 93
24/03/2012 - 21:12

El Deportivo Guadalajara dejó escapar en el tiempo de descuento una victoria que mereció por el juego realizado en el segundo tiempo. Florián salvo un punto para los arlequinados al marcar en el minuto 93 después de recoger un balón que Lanzarote había estrellado contra la madera en la última jugada de ataque del encuentro. Los alcarreños, que fallaron un penalti con el 1-2 en el marcador, tuvieron que jugar el último cuarto de hora del partido con un hombre menos por la expulsión de Badía lo que le acabó pasando factura como también lo hizo el no saber mantener el balón lejos de su área en los instantes finales y consumir sin apuros el tiempo añadido.
El Sabadell dominó la primera parte de forma clara con un fútbol de toque, saliendo desde atrás con el balón controlado y buscando a Ezequiel en la banda derecha. La jugada se repitió una y otra vez durante los primeros 45 minutos hasta que a dos del descanso el extremo arlequinado superó con un regate corto a Javi Barral para poner el balón en la cabeza de Hidalgo que llegando desde atrás batió a Saizar. El gol permitió a los catalanes empatar el encuentro cuatro minutos después de que Aníbal abriera el marcador en una jugada de fortuna en la que el delantero hispano-mejicano se encontró el balón dentro del área después de que Toni Lao no supiera despejar bien un pase en profundidad de Iván Moreno y batiera a De Navas con un disparo colocado al segundo palo. Fue la mejor jugada del Guadalajara en un primer tiempo en el que sólo creó peligro anteriormente al gol en un lanzamiento de córner de Jonan que Collado remató desviado en la frontal del área pequeña. El equipo alcarreño presionó a su rival en su campo para que tuviera dificultades en la salida del balón pero los de Lluis Carreras superaron sin problemas el planteamiento de su rival al que intentaron sorprender a la contra. El primer aviso de los locales llegó a los diez minutos en un remate de Arteaga dentro del área que David Fernández desvió a córner. El Guadalajara se olvidó de las bandas e intentó romper la defensa rival por el centro buscando a Aníbal y Collado. De ese tipo de acciones sacó dos faltas desde la frontal del área en las que Javi Soria envió alto el balón en la primera y contra la barrera la segunda cuando se llevaban cumplidos veinte minutos del primer tiempo. El Sabadell llegó con más claridad al área rival pero en los últimos metros le faltó claridad de ideas. Los arlequinados no variaron un ápice su juego tras el gol de Aníbal y de forma justa, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, consiguió el empate dos minutos antes de llegarse al descanso en una jugada de toque y precisión de toda su delantera.
En la reanudación
El Guadalajara salió a por el segundo gol tras el descanso y a los dos minutos de la reanudación Collado ya llevaba el peligro al área rival. Saliendo a la contra, el equipo alcarreño volvió a ponerse por delante en el marcador en el minuto 58 cuando Badía recogió un rechace de De Navas tras un disparo de Collado y desde el pico del área marcó el segundo del Guadalajara. El Sabadell se vio sorprendido por su rival y perdió la frescura del primer tiempo. Ezequiel y Lanzarote lo intentaban con acciones individuales que no llevaron a nada. Ahora era el Guadalajara el que desplazaba con rapidez el balón para que Aníbal o Collado crearan las ocasiones de peligro. Fue el primero el que lo hizo en el minuto 64 tras recibir un pase de Jonán dentro del área y sacando un penalti por un inocente derribo de Agustín. Javi Soria lanzó el penalti y se lo paró De Navas al adivinarle la trayectoria del balón. Fue una jugada que a la postre resultaría decisiva porque con una ventaja de dos goles, el Sabadell perdido en las individualidades y los alcarreños llegando con peligrosidad al área rival se hubiera antojado muy difícil ver la remontada del equipo local. Carlos Terrazas fue valiente al cambiar delantero por delantero dando entrada a Cristian por Collado. El balón iba de un lado a otro del campo y ninguno de los dos controlaba equipos controlaba el encuentro. Lanzarote tuvo un par de ocasiones en las que le acabó perdiendo el individualismo para empatar el encuentro pero el Sabadell distaba de ser el del primer tiempo. En el minuto 79 fue expulsado Badía con roja directa por golpear a Toni Lao en un balón aéreo. El Sabadell, que jugó muchos minutos con tres defensas, no consiguió sin embargo crear ocasiones claras ante la fatídica ocasión del descuento que dejó al Guadalajara sin dos puntos.
Ficha técnica
Sabadell: De Navas; Toni Lao, Pablo Ruiz (Bermudo, min. 30), Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Artega (Juvenal, min. 66), Hidalgo; Ezequiel, Lanza y Baha (Florian, min. 46)
Guadalajara: Saizar; Ander Gago, Gaffoor, David Fernández, Barral; Javi Soria, Iván Moreno (Nico, min. 75), Jonan, Badía; Collado (Cristian, min. 66) y Aníbal (Arriaga, min. 88).
Goles: 0-1, min.38: Aníbal; 1-1, min.42: Hidalgo; 1-2, min.58: Badía; 2-2, min. 90: Florian.
Arbitro: Arias López (Comité Cántabro). Ha amonestado al local Toni Lao y a los visitantes Ander Gago e Iván Moreno. Ha expulsado con roja directa a Badía (min. 79)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 3.600 espectadores.