El Depor disfruta del liderato pero “con los pies en el suelo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL LIGA NACIONAL JUVENIL
El equipo juvenil del Deportivo Guadalajara disfruta del liderato de la Liga Nacional después de contar sus cuatro últimos encuentros por victorias. El conjunto que dirige José Arroyo está mejorando con el paso de las jornadas, aunque todavía es muy pronto para hablar de ascenso a la División de Honor: “hasta la jornada 24 aproximadamente es inútil. La Liga se decidirá en las diez últimas jornadas. Aún estamos en la novena, por lo que hasta entonces puede haber muchas variaciones entre los primeros puestos”, avisa el técnico.
Aún así, el liderato es un aliciente para sus futbolistas, que han asumido de buen agrado la exigencia en los entrenamientos. De tres sesiones a la semana se ha pasado a cuatro y esto se traduce en un mejor rendimiento en los partidos: “los chicos están entrenando mejor y el trabajo semanal es mucho más fácil cuando se está arriba que cuando se está abajo, pero nunca he tenido problemas con los chavales. Ahora van a más en los entrenamientos porque quieren durar el máximo tiempo posible como líderes”.

Jornada clave
El equipo morado estrenará el liderato el domingo, a las 11.00 horas, en el Jerónimo de la Morena, frente al Odelot Toletum, de la zona media de la tabla. Si logra la victoria, podría aumentar la ventaja sobre sus más directos rivales porque el Conquense está pinchando fuera: “ya dije que el Conquense es un buen equipo en su casa pero que cuando saliera fuera iba a tener problemas porque en esta Liga ganar fuera es muy complicado”, dice sobre el segundo en la tabla, que viaja a Daimiel. Además, hay un enfrentamiento directo entre el Villacañas y el Hellín, cuarto contra tercero, empatados a puntos.