El Depor dominó pero se fue de vacío de Granada por un gol tempranero de los locales (1-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Segunda División B
El Deportivo Guadalajara visitaba Granada tres años después, pero con distinto objetivo que en aquella histórica eliminatoria de ascenso a Segunda División B. En esta ocasión, el conjunto alcarreño buscaba seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza de la tabla de clasificación, o, en su defecto, lograr un resultado que le colocara en una posición que le diera derecho a jugar la Copa del Rey la próxima campaña. Pero, nuevamente, el equipo morado no terminó contento y con la sensación de poder haber logrado, al menos, el empate para, si favorecían los resultados en otros encuentros, acercarse a la quinta plaza, algo que no ocurrió en la tarde de ayer.
Sin embargo, a pesar de buen partido disputado casi en su totalidad bajo dominio alcarreño, el gol del rojiblanco Jon Altuna en los diez primeros minutos alejó a los pupilos de Salvachúa de su propósito. Además, una polémica acción en los minutos postreros en los que los alcarreños pidieron mano dentro del área de Sergio Rodríguez en una acción que el colegiado Martínez Montero de no haberla interpretado como involuntaria, el equipo alcarreño hubiera optado en las postrimerías a un trabajado y justo punto en el estadio Nuevo Los Cármenes ante un Granada CF, que sólo se jugaba la honra.

El choque comenzó con un Granada que sufría el dominio alcarreño, con un Deportivo Guadalajara respondón y dispuesto a prolongar su racha de cinco victorias y un empate con el que llegaba a tierras andaluzas. Pero poco iba a tardar el Granada CF en inaugurar el luminoso. Fue antes de los diez minutos, fruto de una bella jugada que los locales hilvanaron con criterio para anotar el 1-0. La acción del tanto inaugural y a la postre definitivo, arrancó con una internada por la izquierda de Vicente, quien se apoyó en el lateral zurdo Sergio Rodríguez, que puso un impecable centro al área, desde donde Jon Altuna se elevó y resolvió, como ha sido habitual esta temporada, de forma impecable en la ejecución con la testa (9').

El Deportivo Guadalajara, lejos de amilanarse, lo seguía intentando en un encuentro que se presentaba, por el momento bajo su dominio, pero sin apenas crear peligro en los últimos metros, sobre todo, por parte alcarreña. Así, la respuesta visitante llegaría con un disparo de Villa en el que tuvo que emplearse a fondo Félix Campo. Los argumentos ofensivos de los de Salvachúa en la primera parte se limitaban a la proyección de la posesión, pero sin pólvora en la parte de arriba. El choque, lejos de ser vibrante invitaba al descanso para refrescar ideas.

En la reanudación, el equipo morado salió al césped muy enchufado al envite y con la intención de empatar cuanto antes. En esta ocasión el conjunto alcarreño no pudo adelantarse, algo que suele beneficiar a su juego, aunque con los refrescos el equipo ganó en profundidad, mucha mayor que en el periodo anterior. Aquí, varias fueron las ocasiones que pudieron nivelar la contienda, la mayoría con centros dirigidos al área que buscaban el remate directo o las segundas jugadas que permitieran igualar. Pero no lo consiguió villa, Higinio o Lambarri, quienes se encontraron con un inspirado Félix Campo en la portería. No era el día de los alcarreños, quienes se fueron de Granada con un resultado injusto.


Ficha técnica


GRANADA C.F 1
CD GUADALAJARA 0


Alineaciones
GRANADA C.F: Félix Campo; Javi García, Sergio Rodríguez, Lucena, Zubizarreta; Carlos Ruiz (Ángel Morales, 75'), Jesús Sierra (Cervera, 68') Lafuente, Migue Montes (Fonseca, 78'), Jon Altuna y Vicente.

CD GUADALAJARA: Núñez, David, Richi, Dupi, Rubén Cuesta, Alejandro, Villa, Dani Lanza (Higinio Vilches, 68') Jorge, Rafa y Calleja (Lambarri, 58').

Árbitro: Sr. Martínez Montoro (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Félix Campo, Fonseca y Cervera, éste último dos veces, por lo que fue expulsado (89'); además enseñó amarilla a los visitantes David, Richi y Villa.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Nuevo estadio Municipal Los Cármenes.

Goles: 1-0 (9'): Jon Altuna.