10/08/2019 / 13:23
J.E.


El Depor empata a cero ante el Torrejón en su debut en Guadalajara

El partido estuvo marcado por la igualdad y la intensidad, habiendo más tanganas que ocasiones de gol. La nota positiva fue el debut de los nuevos fichajes, y la negativa la posible lesión del canterano Óscar Cabo.


El Depor empató a cero en su debut ante sus aficionados, en el Jerónimo de la Morena, ante el A.D. Torrejón C.F. El partido, pese a ser un amistoso, fue de una gran intensidad. Mientras los locales querían dar una buena imagen en su primer partido en Guadalajara, los visitantes, con entrenador y futbolistas con pasado en el fútbol alcarreño, quisieron de demostrar que pueden competir con cualquiera pese a ser un equipo recién ascendido a Tercera.

El Torrejón es un equipo con aroma alcarreño. Joselu, el entrenador, tiene una amplia experiencia en la provincia. Además, jugadores como Dani Ro, ex del Marchamalo, Cubas, ex del Hogar Alcarreño, o Essaú, Rober y Sempere, ex jugadores del Azuqueca, han pasado por el fútbol de Guadalajara. El partido quedó marcado por las continuas interrupciones y tanganas entre los jugadores de ambos equipos.

Mucha igualdad

Acciari aprovechó el encuentro para seguir haciendo probaturas con el objetivo de definir un once para el inicio de la liga, pero sacó un once competitivo. El técnico argentino hizo debutar como titulares a los dos últimos fichajes, Iván Moreno y Alberto Heras. Joselu, actual entrenador del Torrejón pero con pasado en el fútbol de la provincia, puso sobre el césped a sus mejores jugadores.

Pese a que el partido estuvo muy igualado, si alguien fue mejor, ese fue el equipo visitante. Dominaron más el balón y propusieron algo más que el Depor. La balanza se desniveló en el centro del campo, Joselu lo pobló con un 4-4-2 en rombo, y el Guadalajara casi siempre estaba en inferioridad en la parcela ancha, que es al fin y al cabo donde se decide el dueño del partido. Ambos conjuntos gozaron de una buena ocasión en la primera mitad. La del Torrejón fue de Cubas, pero Alan desvió el potente disparo con una buena estirada. La del Depor estuvo en las botas de Domenech, pero su disparo se marchó desviado justo antes del descanso. La nota negativa fueron las lesiones, Óscar Cabo por el Depor, y Dani Ro por los visitantes.

Muchas interrupciones

Tras el paso por los vestuarios, Acciari realizó algunos cambios para seguir dando minutos a todos sus jugadores. Joselu por su parte mantuvo el mismo once, aunque con el paso de los minutos también realizó varias sustituciones. El choque transcurrió por los mismos cauces que en la primera parte, con mucha intensidad, y más trifulcas que ocasiones del gol. La mejor fue para los visitantes, pero Álex no llegó a rematar un buen centro desde la izquierda.

El encuentro dejó una mala imagen por las muchas interrupciones y tanganas que tuvo, obligando a los entrenadores a salir en más de una ocasión a separar a sus jugadores. De hecho, el partido finalizó unos minutos antes por este motivo, algo que podría haberse evitado en caso de contar con un árbitro profesional.

Empate a cero final y, aunque queda mucho trabajo y mucha pretemporada por delante, el Depor deja algunas dudas. Le queda mucho trabajo por delante a Acciari y a su cuerpo técnico. Lo positivo es que, si se trabaja bien, se aprecian buenos mimbres para hacer una buena temporada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5627 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019