El Depor empata con el Alcalá en el descuento y pierde ventaja con sus rivales (3-3)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Rememorando la apoteósica victoria de hace apenas un mes ante el Sporting B (2-1), el Depor volvió a hacer vibrar a su afición con un final de infarto en el que el coraje de los alcarreños evitó la victoria del Alcalá. Así pues, tras 95 minutos de intenso duelo con intercambio de golpes a pecho descubierto incluido, morados y alcalaínos firmaron tablas, que dejan un sabor agridulce en ambas escuadras. En el conjunto de Félix Arnáiz Lucas porque los resultados de sus perseguidores les colocan a tiro de piedra de equipos como el Universidad o Atlético de Madrid B y con un pelín más de margen respecto a Leganés y Puertollano.
Ello hace que el próximo compromiso en Butarque sea una auténtica final para el cuadro guadalajareño, que tras caer en el Sánchez Menor el miércoles y desperdiciar el partido ante el Alcalá no puede permitirse más errores si quiere conservar su puesto de privilegio.
Para los de Antonio Acosta, el empate supone un nuevo revés en el tiempo de prolongación –como ya les sucediera en el Nuevo Tartiere– y deberán vencer un partido más para certificar matemáticamente su permanencia en Segunda B. El ambiente en la grada hacía presagiar un duelo bonito entre ambos equipos. Desde el comienzo, el Depor se esforzó en agradar a su público y comenzó a disfrutar de buenas combinaciones al borde del área alcalaína. Sin embargo fue Nene, de los visitantes, el primero en probar las manos del guardameta Álvaro Núñez, pero el disparo del centrocampista madrileño se topó con el cancerbero charrúa.

Mazazo antes del descanso
En el bando deportivista, Manzano personificaba todo el peligro por su banda izquierda. Sus centros envenenados a la espalda de la defensa supusieron un filón para el cuadro de Lucas y primero Iván Moreno con un remate acrobático y luego Navas desaprovecharon los certeros servicios del lateral alcarreño. Los morados se obcecaban en el juego directo y la precipitación en los últimos metros mantenía el luminoso con 0-0. El Alcalá, como pez en el agua. Llegando al tramo final del primer tiempo, Souto veía un gol anulado por fuera de juego –más que probable– y a renglón seguido el Alcalá sí que acertó a deshacer la igualada. Fue tras un dribling de Nene, que se deshizo de Antonio Moreno y cuyo centro raso encontró a Moya, que batió por bajo a Núñez. Fue un golpe seco antes del paso por vestuarios.
Tras la reanudación, el Depor salió a achuchar. Alain tuvo en sus botas el empate pero el cancerbero visitante aparecía antológicamente en boca de gol salvando a los suyos. La RSD Alcalá no se amedrentaba e intuyó que no podía dormirse en los laureles así que fue tímidamente en pos del segundo tanto. Con la fortuna de cara y en otro de los pocos acercamientos que obtuvo, llegó el tanto tranquilizador. Fue en un garrafal fallo de marcaje a la salida de un córner donde Miguel Ramos, libre de marca, envía el cuero a las mallas. Quiso despertar el Depor a pesar de un Jacobo que hacía la guerra por su lado y sin mucha espera Javi Soria reducía distancias tras definir con eficacia en un barullo dentro del área.
El partido se abrió escandalosamente. Morados y complutenses, ayer con indumentaria negro azabache, se volcaron al ataque. Esa prisa por remontar jugó una mala pasada al equipo alcarreño, que de nuevo en otra acción de pasividad de la defensa dejaba libre de marca a Álvaro, que provocó el penalti ante Núñez. El mismo anotaría el 1-3 desde los once metros. Pareció sentenciado, pero de nuevo empujaron los locales, que metieron el miedo en el cuerpo a los madrileños tras materializar Jacobo de cabeza el 2-3.
Después de explotar sus armas a la perfección, los visitantes veían como el influjo de su rival hacía peligrar la victoria y fueron reculando poco a poco. El descuento anunció seis minutos más de duelo y pasado el minuto 95 la insistencia dio sus frutos al marcar entre Rubén Cuesta y Chema el 3-3. Finalmente, un punto que podría resultar más determinante de lo que parece y que sirve para conservar la tercera plaza.

Ficha técnica

? DEPORTIVO GUADALAJARA: Núñez, Antonio Moreno (Chema, min. 77), David Fernández, Manzano, Jorge, Soria, Rubén Cuesta, Navas (Jacobo, min. 57), Iván Moreno, Alain (Pita, min. 77) y Gustavo Souto.

? RSD ALCALÁ: Juancho, Juani, Villarejo, Dani Torres, Joselu, Óscar, Nene (Roberto Jiménez, min. 82), Javi Pérez (Julio, min. 65), Moya, Roberto Izquierdo y Miguel Ramos (Álvaro, min. 70).

Árbitros

Istúriz Latorre, asistido en las bandas por Pérez Calvo y Elexpuru Sanz.
(Colegio Vasco)

Amonestó con cartulinas amarillas a Núñez, Soria e Iván Moreno en el Deportivo y a Juancho, Nene, Javi Pérez, Miguel Ramos y Álvaro en el Alcalá. Fue expulsado con doble amarilla Joselu en el minuto 95 y el entrenador visitante con roja directa.

Goles

0-1. Min. 44. Moya.

0-2. Min. 56. Miguel Ramos.

1-2. Min. 63. Javi Soria.

1-3. Min. 74. Álvaro (de penalti).

2-3. Min. 83. Jacobo.

3-3. Min. 95. Rubén Cuesta.

Incidencias

Municipal Pedro Escartín

Alrededor de 4.500 personas, con nutrida representación alcalaína. En el descanso, los 700 niños de las escuelas del Depor desfilaron sobre el cesped del Escartín.