El Depor empata con el Madrid B (0-0) y ya no depende de sí mismo para jugar los play off

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
La visita del Real Madrid Castilla al Pedro Escartín no hizo más que confirmar los peores presagios. Aquellos temores que sospechaba la parroquia morada algún día tendrían que llegar. La maquina alcarreña hacía tiempo que no carburaba como antaño y los resultados del último tramo de competición habían hecho rezagarse al Depor, que poco a poco cedía ventaja respecto al nutrido grupo de perseguidores. Así la matinal del domingo comenzó a anunciar resultados poco beneficiosos para el cuadro alcarreño. Primero ganó el Universidad de Las Palmas, después, era el Puertollano el que hacía los deberes superando al Racing. El Depor es quinto y todo se resolverá en la última jornada.
El caso es que el Depor salió enchufado desde el inicio. La perseverante persecución de sus rivales provocó un doble efecto: motivación y ansiedad.
En los primeros compases fue motivación, el conjunto de Lucas llevaba la iniciativa, se jugaba demasiado y el camino de la posesión parecía el más corto hacia una victoria más necesaria que nunca, sin embargo con el paso de los minutos era el Real Madrid Castilla el que se las apañaba para desenterrar los primeros visos de peligro. Ello dio la vuelta a la tortilla y la motivación tornó en ansiedad y obsesión.
Así, la escuadra alcarreña se obcecó en el juego directo y si bien pudo salir jugoso, el resultado al final fue decepcionante. Ahora y tras empatar sin goles ante el filial madridista, los morados dejan de depender de sí mismos para clasificarse al play-off. Nuevo escenario pues el que deberá lidiar el conjunto guadalajareño que se jugará el todo o nada, la cara o la cruz a una carta, en Torrelavega.
Si el inicio fulgurante de Iván Moreno lanzaba hacia arriba a los morados no le andaba a la zaga la gran dirección de orquesta de Mosquera. El mediocentro gallego aglutinaba todo el protagonismo ofensivo del Madrid y de sus botas nacían las primeras ocasiones visitantes. Primero fue Rubén Ramos el que probó a Núñez y después Juan Carlos, con un centrochut, los que llevaban el peligro al área contraria. Ambos conjuntos adolecían del poderoso arma de la continuidad por lo que las defensas se cuidaban de desbaratar las pocas ocasiones esporádicas en un duelo dominado por la alternancia.

Se asoman al ataque
No obstante, recién cumplida la primera media hora de partido pudo deshacer la igualada el Depor. Fue tras una jugada iniciada por David Fernández y cuyo posterior centro de Marco Navas era desaprovechado por Manzano en el área pequeña. Y justo cuando el primer tiempo languidecía, Mosquera respondió por el bando merengue con un sutil disparo desde la frontal que se marchó acariciando el poste derecho del marco defendido por Álvaro Núñez. Marco Navas abrió el telón del segundo acto con una excelente cabalgada por su banda y cuyo remate se perdería por encima de la porteria madrileña. Aún así, el Depor había cambiado la cara, ahora sí, controlaba a su rival y poco a poco lo embotellaba. Por su parte, los de Alejandro Menéndez esperaban atrincherados atrás esperando matar a la contra. De hecho, el filial madridista desperdició hasta tres contragolpes claros sin siquiera disparar entre los tres palos. Por contra los alcarreños veían anulado un gol a Javi Soria por presunta falta a Felipe Ramos, cancerbero visitante y casi inédito.
La entrada de Jacobo aumentó el voltaje en la línea atacante de los morados. El 9 del Depor surtió efecto como revulsivo y el cuadro visitante reculó aún más. El final se acercaba y los de Lucas comenzaron a bombardear al Madrid con balones largos. Entonces disfrutó el Guada de varias oportunidades para facilitarse el trabajo de cara al último partido pero falló. La más clara protagonizada por Iván Moreno en el tiempo de descuento y cuyo disparo desde dentro del área se marchó acariciando el poste. Lo dicho, el Depor deberá vencer en Torrelavega y esperar a ver que hacen sus rivales. Toda la temporada se decidirá en la última jornada.

Ficha técnica

Deportivo Guadalajara 0
Real Madrid 0

Alineaciones

? DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro Núñez, Antonio Moreno (Chema, min. 84), David Fernández, Quesada, Jorge, Javi Soria, Rubén Cuesta, Manzano (Pita, min. 51), Iván Moreno, Marco Navas (Jacobo, min. 59) y Alain.

? REAL MADRID CASTILLA: Felipe Ramos, Luis Hernández, Nacho, Mateos, Juanan, Cordero, Juan Carlos (Opare, min. 83), Vázquez (Velayos, min. 65), Rubén Ramos (Samuel, min. 73), Mosquera y Cristian.

Árbitro

Yañez Megias acompañado por los asistentes Calero Cano y Artacho Cobo.
(Colegio Andaluz)

Amonestó con cartulinas amarillas a Antonio Moreno (minuto 5), David Fernández (minuto 38)y Sanmiguel (minuto 90) en el Depor y a Cordero (minuto 13), Rubén Ramos (minuto 34), Vázquez (minuto 63), Juan Carlos (minuto 74) y Mosquera (minuto 86) en el Real Madrid. También fue expulsado Salvachúa segundo entrenador del Depor.

Incidencias

Municipal Pedro Escartín

Último partido de Liga en el Pedro Escartín con alrededor de 3.000 personas en las gradas. Los morados se despidieron de su feudo y de su puesto de ‘play-off’.